General

“Vidas pasadas”, nominada al Oscar, se inspira en la experiencia como inmigrante de su directora

FOTO DE ARCHIVO. Celine Song recibe el premio a la mejor directora por “Vidas pasadas” durante la 39.ª edición de los Film Independent Spirit Awards en Santa Mónica, California, Estados Unidos. 25 de febrero de 2024. REUTERS/Mario Anzuoni  

Por Hyunsu Yim y Minwoo Park

SEÚL, 28 feb (Reuters) – La directora coreano-canadiense Celine Song dijo que su vida como inmigrante inspiró la película “Vidas pasadas”, nominada al Oscar, antes de su estreno en los cines surcoreanos el miércoles.

En concreto, se basó en una conversación entre una amiga suya que venía de Corea del Sur y su marido en un bar de Nueva York.

“Como bilingüe, estaba traduciendo entre los dos, que no podían comunicarse, y eso me hizo darme cuenta de que estaba traduciendo algunas partes de mi identidad y de mi historia”, dijo Song.

“Eso me hizo querer hacer esta película”, añadió.

La película, centrada en dos viejas amigas, Nora y Hae Sung, que se reencuentran en Nueva York décadas después de haberse separado de niñas en Corea del Sur, ha recibido elogios por parte de la crítica desde su estreno en el Festival de Sundance el año pasado.

Fue nominada a la mejor película en los Oscar de este año, compitiendo con películas como “Oppenheimer (NYSE:OPY)” y “Anatomía de una caída”, así como al mejor guión original.

La película ganó el premio al mejor largometraje en los Film Independent Spirit Awards de 2024.

Song nació y creció en Corea del Sur antes de trasladarse a Canadá a los 12 años, igual que la protagonista, Nora.

Fue una elección personal hacer que su primer largometraje fuera autobiográfico, aseguró la directora de cine.

“Como ser humano, creo que debe ser algo que creas profundamente que sólo tú puedes o debes hacer para hacer o escribir algo que merezca la pena ver”, dijo Song.

(Reporte de Hyunsu Yim; editado por Clarence Fernández; editado en español por Mireia Merino)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button