Divisas

USD/RUB: El patrón gráfico apunta a un rebote del rublo ruso

USD/RUB: El patrón gráfico apunta a un rebote del rublo ruso  

Invezz.com – El tipo de cambio USD/RUB saltó a un importante punto de resistencia después de la muerte de Alexei Navalny. Saltó a un máximo de 93,08, mucho más alto que el mínimo de enero de 86,57 mientras la atención se centraba en las próximas actas de la Reserva Federal.

La economía rusa está en auge

El par USD/RUB ha caído alrededor de un 10% desde su punto más alto en 2023 mientras la economía rusa seguía desafiando las estimaciones. Este desempeño se debe principalmente a que el precio del petróleo crudo se ha mantenido alto en los últimos meses.

El Brent, el índice de referencia mundial, cotizaba a $83 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a $79 dólares. El uranio ruso se ha mantenido por encima del precio objetivo de $60 dólares fijado por las autoridades europeas y estadounidenses después de que Rusia invadiera Ucrania en 2022.

Rusia sigue vendiendo miles de barriles de petróleo cada día, ayudada por oscuras empresas de trading que asumieron el control después de que empresas occidentales como Vitol y Trafigura abandonaran el país. La mayor parte del petróleo ruso fluye hacia países asiáticos, africanos e incluso europeos.

Otras cifras económicas revelan que la economía va bien. El informe más reciente de S&P Global mostró que el PMI manufacturero se situó en 52,40 en enero, lo que significa que está creciendo. De manera similar, los PMI de servicios llegaron a 55,8 en enero, una señal positiva. Este rendimiento es mucho mejor que en la mayoría de los países europeos.

Además, la producción manufacturera del país está creciendo a un ritmo rápido a medida que el país invierte en armas. Todo esto ha llevado la tasa de desempleo a un mínimo histórico. La inflación también se está moderando, ya que el banco central ha realizado varias subidas de tasas. Las acciones rusas también se están comportando bien.

De cara al futuro, la próxima noticia importante sobre el USD/RUB probablemente serán las próximas actas del FOMC, que proporcionarán más pistas sobre el estado de la economía. También orientarán lo que sucederá en las próximas reuniones.

Análisis técnico USD/RUB

Gráfico USD/RUB de TradingView

El gráfico diario revela que el par USD/RUB ha experimentado una fuerte recuperación en los últimos días. Ha saltado a un máximo de 93,07, desde donde le costó subir en diciembre del año pasado. El par se ha movido ligeramente por encima de la media móvil de 50 períodos y de la nube Ichimoku.

Lo más importante es que hay señales de que el par ha formado un patrón de cuña ascendente, una señal popular de una reversión bajista. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el par tenga una ruptura bajista en las próximas semanas. Si esto sucede, el siguiente punto a tener en cuenta será 86,57, el punto más bajo de enero. Un movimiento por encima de 93,07 invalidará la visión bajista.

The post USD/RUB: El patrón gráfico apunta a un rebote del rublo ruso appeared first on Invezz

Este artículo fue publicado originalmente por Invezz.com

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button