General

Un dron se estrella contra un edificio en San Petersburgo sin causar víctimas: guardia nacional

Vista de un edificio residencial de varias plantas dañado tras un supuesto ataque con drones en San Petersburgo, Rusia. 2 de marzo de 2024. REUTERS/Colaborador

SAN PETERSBURGO, Rusia, 2 mar (Reuters) – Un dron se estrelló el sábado contra un edificio residencial de cinco plantas en San Petersburgo y 100 personas fueron evacuadas sin que se reportaran víctimas, informó la guardia nacional rusa de Rosgvardiya.

El gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, dijo que dos edificios habían resultado dañados y que los residentes habían sido evacuados tras lo que calificó de “incidente” sin víctimas.

Beglov no explicó la causa ni la naturaleza del incidente, pero los residentes locales dijeron a Reuters que habían oído un sonido extraño seguido de una explosión y un incendio el sábado por la mañana.

“Primero oí un silbido, porque acababa de abrir la ventana, luego un estallido, un incendio y un apartamento lleno de humo, la ventana salió volando”, dijo a Reuters Elena, una residente local, que agregó que sucedió a las 07.00 hora local (0400 GMT).

Un vídeo de Reuters en el lugar de los hechos mostraba la fachada dañada de un edificio con ventanas reventadas, balcones dañados y cristales y escombros destrozados en el suelo.

Medios de comunicación rusos informaron de que el incidente pudo haber sido causado por un dron ucraniano derribado, que se dirigía a un depósito de combustible cercano.

El Ministerio de Defensa ucraniano dijo “no disponer de información sobre la situación indicada”.

(Reporte de Reuters; edición en español de Javier López de Lérida)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button