Economía

Triumph Group vende su unidad Product Support a AAR por 725 millones de dólares

 

RADNOR, Pensilvania – Triumph Group, Inc. (NYSE: TGI), fabricante de sistemas y componentes aeroespaciales y de defensa, ha finalizado la venta de su división Product Support al proveedor de servicios de aviación AAR CORP. (NYSE: AIR). La operación, valorada en 725 millones de dólares, se ha cerrado hoy y Triumph prevé unos ingresos netos después de impuestos de unos 700 millones de dólares. La empresa tiene previsto destinar la mayor parte de estos fondos a la reducción de la deuda.

La división Product Support es conocida por sus servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de fuselajes, estructuras y accesorios de motores, que atienden a los mercados comercial y militar desde cinco ubicaciones principales.

Dan Crowley, presidente y consejero delegado de Triumph, expresó su satisfacción por la desinversión, afirmando que aporta un valor significativo a la empresa y a sus accionistas. Señaló que la transacción marca un paso adelante en los esfuerzos de desapalancamiento de Triumph y posiciona el negocio de soporte de productos dentro de una empresa líder de MRO reconocida por su servicio al cliente.

Tras la venta, Triumph se concentrará en su negocio de componentes de fabricantes de equipos originales (OEM), repuestos y posventa basado en IP, con el objetivo de crecer de forma rentable en los mercados en expansión a los que sirve. El segmento de Sistemas y Soporte se centrará ahora en tres empresas de componentes de sistemas de ingeniería y posventa, con énfasis en Productos y Servicios de Actuación, Sistemas Electrónicos y Controles, y Soluciones de Engranajes. El segmento de Interiores de Triumph, combinado con estos componentes, operará en 21 centros con aproximadamente 4.500 empleados. Más del 60% de la oferta de la empresa se basará en la propiedad intelectual de Triumph, y el 90% se suministrará en régimen de proveedor único.

Con sede en Radnor (Pensilvania), Triumph suministra una amplia gama de productos y servicios a la industria aeronáutica mundial, incluidos fabricantes de equipos originales y diversos operadores de aeronaves militares y comerciales.

La empresa advierte de que las afirmaciones contenidas en el comunicado de prensa que no sean hechos históricos, incluidas las expectativas sobre el rendimiento financiero y operativo, son afirmaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de las previsiones. Los documentos presentados por Triumph ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023, detallan estos riesgos e incertidumbres.

Este informe de noticias se basa en un comunicado de prensa de Triumph Group.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button