Datos macro

Trabajo se abre a mejorar los subsidios para desempleados que vengan de un empleo parcial

Trabajo se abre a mejorar los subsidios para desempleados que vengan de un empleo parcial

Madrid, 23 feb (.).- El Ministerio de Trabajo se ha mostrado dispuesto a mejorar los subsidios de desempleo para los trabajadores que vienen de contratos a tiempo parcial y que actualmente ven recortada esa prestación, según han informado CCOO y UGT.

A la salida de la reunión de la mesa de diálogo social para la reforma de los subsidios, el secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha explicado que el Gobierno ha manifestado su voluntad de mejorar este punto, un cambio que también ha confirmado el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján.

Desde el Ministerio de Trabajo no han hecho valoraciones tras la reunión.

Bravo ha explicado que se va ampliar la cobertura de las personas que tienen prestaciones parciales porque proceden de contratos a tiempo parcial y que pasarán a recibirlas completas.

Esta mejora, que no se recogió en el anterior decreto ley que decayó en las Cortes, tiene un impacto de género evidente porque afecta fundamentalmente a mujeres, ha añadido Bravo.

“No tenía ningún sentido que aquellas prestaciones que venían de contratos a tiempo parcial terminarán teniendo una prestación, un subsidio parcial”, ha añadido Luján que ha confirmado que el Gobierno ha adelantado en la mesa que van a corregir esta situación.

Los sindicatos piden propuestas por escrito

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT también ha destacado que la reforma se va a tramitar en esta ocasión como proyecto de ley y le ha reclamado al Gobierno que traiga ya propuestas escritas para seguir avanzando.

Junto al tema del subsidio para desempleados que vengan del empleo a parcial, Bravo ha explicado que también se ha avanzado en la compatibilidad entre prestaciones en el caso de fijos discontinuos, mientras que otros temas como el tratamiento de los colectivos que quieren pasar al Ingreso Mínimo Vital (IMV) siguen pendientes.

“La reunión ha supuesto un avance en la negociación pero aún insuficiente porque las propuestas que hemos realizado para ampliar la cobertura a menores de 45 años o las prestaciones para los subsidios de mayores de 52 no han sido atendidas”, ha añadido.

Desde UGT también han insistido en la importancia de reforzar las políticas activas de empleo y actualizar los indicadores a los que se referencia el cálculo de las cuantías de estas prestaciones.

nca-

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button