Economía

Soluciones médicas, agrícolas y contra el cambio climático, novedades de Eurecat en el MWC

Soluciones médicas, agrícolas y contra el cambio climático, novedades de Eurecat en el MWC

Barcelona, 26 feb. (.).- El centro tecnológico catalán Eurecat presenta durante el MWC de Barcelona, el mayor congreso del mundo de tecnología móvil, varias de sus soluciones pioneras, en una edición marcada por la inteligencia artificial y la revolución de los objetos conectados a internet.

Según ha explicado Eurecat en un comunicado, las innovaciones que presenta en el congreso tocan distintos ámbitos como la salud, la movilidad, la agricultura y el cambio climático.

En el ámbito sanitario, Eurecat presenta un dispositivo médico portátil que dispone de una diadema para registrar en tiempo real la actividad cerebral durante un ictus agudo, así como un robot asistencial que ayuda a las personas en tareas cotidianas y que es capaz de mantener conversaciones y ofrecer asistencia.

El centro también presenta una aplicación para el seguimiento del embarazo y el posparto que incorpora audio 3D para tener una experiencia inmersiva y una orientación personalizada.

En cuanto a la sostenibilidad, Eurecat explica en el MEC una plataforma inteligente con tecnologías de IA que ofrece una mejor gestión de los recursos en viñedos frente al cambio climático, y también un sistema pionero para hacer más eficiente el tratamiento de aguas residuales.

En el ámbito de la movilidad, el centro tecnológico presenta una herramienta de mantenimiento predictivo que se aplica en la flota de más de 7.000 vehículos del servicio de bicicletas compartidas Bicing de Barcelona.

Asimismo, el expositor de Eurecat cuenta con una agenda de ponencias que tratarán las tendencias de la inteligencia artificial y su aplicación, la ciberseguridad, y las soluciones disruptivas que cambian la sociedad, entre otros temas.

1012150

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button