Commodities y futuros

Siemens Energy pagará 100 millones al año al Gobierno alemán por su rescate

Siemens Energy pagará 100 millones al año al Gobierno alemán por su rescate  

Fráncfort (Alemania), 26 feb (.).- Siemens Energy pagará una comisión media de aproximadamente 100 millones de euros al año al Gobierno alemán por sus avales de 7.500 millones tras los problemas de Siemens Gamesa (BME:SGREN_OLD), aunque todavía no sabe cuál será el coste total del rescate.

Así lo ha explicado la directora financiera de Siemens Energy, María Ferrano, durante la primera junta general de accionistas de la compañía, que se está celebrando este lunes entre reproches de los inversores por las dificultades con Gamesa, que provocaron unas pérdidas de 4.532 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023.

Como consecuencia, la compañía anunció en noviembre de 2023 que el estado alemán avalaría 7.500 millones de euros de un total de 12.000 millones de garantías, de los que 11.000 llegarían a través de un consorcio de bancos, mientras que los otros 1.000 millones lo aportaría otro grupo liderado por Deutsche Bank (ETR:DBKGn).

Un rescate cuyo coste la compañía todavía no ha cuantificado con precisión, ya que dependerá de la duración y el volumen, según ha explicado Ferrano.

No obstante, además de las comisiones de garantía a pagar a los bancos y los costes de transacción en relación con la sindicación, Siemens Energy tendrá que abonar comisiones adicionales al Gobierno alemán.

“Suponemos que pagaremos una comisión media de aproximadamente 100 millones de euros anuales durante la vigencia del programa por la prestación de avales”, ha afirmado Ferrano, quien ha asegurado que también es posible que tengan que abonar una tasa posterior si se siguen utilizando una vez terminado el programa.

El mecanismo de avales tiene una duración máxima de cinco años y no se emitirán nuevas garantías en los últimos dos años. Además, la compañía intentará refinanciar las garantías con los bancos comerciales “lo antes posible”.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button