Noticias de Bolsa

Puente anuncia que va a promover un vuelo directo entre Madrid y la capital de Lituania

Puente anuncia que va a promover un vuelo directo entre Madrid y la capital de Lituania  

Riga, 1 mar (.).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, expresó este viernes a su homólogo lituano, Marius Skuodis, la voluntad del Gobierno español de dar todas las facilidades posibles para establecer un vuelo directo entre la capital lituana, Vilna, y Madrid.

Durante un encuentro en Vilna, en el que abordaron temas de interés común en materia de transporte, Puente habló también, según un comunicado de su ministerio, del gran interés de España en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de transporte en Lituania, como el proyecto ferroviario Rail Baltica y la modernización de los trenes de ese país.

Al respecto, ha subrayado la gran capacidad y experiencia que tienen las empresas españolas, avaladas por tres décadas de desarrollo ferroviario en España y por su participación en emblemáticos proyectos internacionales.

Los dos ministros también hablaron de apoyo técnico en materia ferroviaria, de estudiar posibles inversiones conjuntas y de una posible cooperación entre el puerto lituano de Klaipeda y los puertos españoles.

Puente, en el marco de una gira por los países bálticos, se reunió también con la ministra de Finanzas lituana, Gintare Skaiste, para abordar asuntos de financiación de proyectos de infraestructura y el uso de fondos europeos para proyectos ferroviarios, de construcción de carreteras y proyectos logísticos.

El ministro visitó también el centro de control ferroviario de la estación central de Vilna cuyo sistema fue instalado hace más de 10 años por la empresa española Indra (BME:IDR), encargada desde entonces de su mantenimiento y actualización.

Puente también visitará el proyecto de electrificación ferroviaria entre Vilna y Klaipeda, cuyo contrato fue adjudicado a Elecnor-Coxabengoa por un importe de más de 400 millones de euros.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button