Visión del mercado

Powell, datos de empleo, el Nasdaq 100 busca la barrera de los 18.450 puntos

 

Esta semana se avecinan muchos datos y resultados clave. La comparecencia de Powell los resultados de Broadcom (NASDAQ:AVGO) y la decisión del BCE podrían impulsar el mercado.

Tal y como comentamos el jueves, el Nasdaq 100 fue capaz de subir ligeramente el viernes y superar el nivel de resistencia de su banda de Bollinger y parece dirigirse hacia la línea de tendencia superior de la cuña de ampliación ascendente, que se sitúa en torno a los 18.450 puntos.

Habrá que ver qué ocurre cuando lleguemos allí. Ése será el tercer punto de contacto del patrón en la línea de tendencia alcista, y significa que, o bien el patrón se rompe y el avance continúa, o bien marcará un punto de inflexión en el que el índice vuelve a ir camino de los 17.450 puntos.

Descripción: Nasdaq 100-Daily Chart

El XLK tiene un patrón similar y alcanzó el nivel de resistencia el viernes.

Por lo tanto, el ETF necesita alcanzar una brecha alcista este lunes y superar el nivel de resistencia. De lo contrario, parece obvio que nos gustaría revertir el rumbo en algún momento e iniciar el proceso de rellenar la brecha en 199 dólares.

Descripción: XLK-Daily Chart

Broadcom sube a la espera de los resultados

Antes nos importaba Broadcom porque era un indicador sobre el estado de Apple (NASDAQ:AAPL) y los demás proveedores de Apple. Ahora la capitalización de mercado de Broadcom ha aumentado hasta alcanzar los 650.000 millones de dólares y superar a Tesla (NASDAQ:TSLA). Sí.

Será interesante ver qué dice Broadcom cuando presente sus resultados tras el cierre del jueves. Todo apunta a que los beneficios de la empresa en el primer trimestre fiscal de 2024 aumentarán 85 puntos básicos, es decir, un 0,85%.

Para el segundo trimestre, se espera que los beneficios aumenten un 8,8%, hasta 11,22 dólares por acción, con un crecimiento de los ingresos del 37,1%, hasta 11.900 millones de dólares. El crecimiento no viene impulsado por la parte de chips (IA) del negocio, ya que las soluciones de semiconductores crecen un 8,3% hasta 7.700 millones de dólares este trimestre, y un 12,7% el próximo, hasta 7.700 millones.

El crecimiento procede de su negocio de software, que aumenta un 124,6% hasta los 4.000 millones de dólares y un 140,1% el próximo trimestre hasta los 4.600 millones. Recordemos que se trata de una empresa que compró la antigua Computer Associates hace años y que ha realizado otras adquisiciones cuestionables para intentar diversificar su negocio de chips y aumentar los márgenes. Además, hace poco completaron la compra de VMware, que está impulsando gran parte del crecimiento interanual de los ingresos.

Si fueran inteligentes, aprovecharían la reciente subida de las acciones y harían una oferta secundaria para pagar los 58.000 millones de dólares de deuda que se espera que acumulen, y darían las gracias por el bombo que el mercado le ha dado a la IA, con o sin razón.

Hock Tan es un tipo listo, pero creo que lo sería aún más si hiciera una oferta secundaria y, por menos del 10% del valor de la empresa, liquidara toda su deuda. Puede que a los tenedores de opciones no les guste, pero ése no es su problema.

Descripción: AVGO-Long-Term Debt

Los diferenciales siguen reduciéndose

Mientras tanto, los diferenciales de crédito siguen reduciéndose, y eso también está ayudando a mantener al alza estos mercados de valores. Lo extraño es que, dada la situación del dólar, los diferenciales de crédito parecen históricamente más bajos desde 2021.

Los datos muestran una correlación de 0,70 con un R^2 de 0,50 entre el par USD/CAD y el índice CDX HY, ambas cifras sólidas, y sin embargo, nos encontramos en una isla en este momento, pero con un descenso del índice CDX de alto rendimiento y una subida del USD/CAD, lo que implica un fortalecimiento del dólar. En base a esto, yo habría pensado que los diferenciales de crédito estarían en torno a 400-450. Pero no es así, y no sé por qué.

Descripción: Credit Spreads

Por último, los swaps del IPC calculan una tasa de inflación interanual del 3% hasta junio. Ahí es donde se encontraba la inflación en junio de 2023, hasta aquí el progreso.

Descripción: US CPI Data

De todos modos, disfruten el día de hoy, el resto de la semana se complica.

——

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button