Commodities y futuros

Polonia insta a la UE a imponer sanciones a los productos agrícolas rusos y bielorrusos

FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, a su llegada a la cumbre de los países del Grupo de Visegrado (V4) en Praga, República Checa. 27 de febrero de 2024. REUTERS/David W Cerny/Foto de archivo

VILNA, 4 mar (Reuters) – Polonia, buscando satisfacer a los agricultores que protestan, planea pedir a la Unión Europea que imponga sanciones a los productos agrícolas rusos y bielorrusos, dijo el lunes el primer ministro Donald Tusk durante una visita a la capital lituana Vilna.

Como gran parte de Europa, Polonia se ha visto envuelta en protestas en las últimas semanas, en las que los agricultores se han manifestado contra la normativa medioambiental de la UE y contra lo que consideran competencia desleal de Ucrania desde que el bloque europeo eximiera de aranceles las importaciones del país en 2022.

La semana pasada, Tusk dijo que las perturbaciones del mercado también eran causadas por productos agrícolas procedentes de Rusia y Bielorrusia y no descartó introducir una prohibición.

“Me gustaría informarles de que hoy me dirigiré al presidente del Parlamento con una propuesta de resolución en la que pediré a la Comisión Europea que imponga sanciones a los productos alimentarios procedentes de Rusia y Bielorrusia”, dijo Tusk durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra lituana, Ingrida Simonyte.

Tusk afirmó que las decisiones conjuntas de la UE serían más eficaces que las medidas introducidas por países individuales. Simonyte dijo que Lituania apoyaría la iniciativa.

(Información de Adrius Sytas, Alan Charlish y Pawel Florkiewicz; editado por Nick Macfie; editado en español por Javi West Larrañaga)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button