Noticias de Bolsa

Óscar Puente supervisa los progresos en la fabricación de 79 nuevos trenes de Cercanías

Óscar Puente supervisa los progresos en la fabricación de 79 nuevos trenes de Cercanías

València, 8 mar (.).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha constatado este viernes, en las instalaciones de Stadler Rail (SIX:SRAIL) en Albuixech (Valencia), los avances en la fabricación de los trenes de gran capacidad de Cercanías encargados por Renfe para renovar y ampliar la flota.

Puente ha estado acompañado por el presidente de Renfe, Raúl Blanco, y ha podido ver el primer tren de Cercanías de 100 metros de longitud ya casi concluido, lo que implica que, en breve, iniciará el proceso de validación y certificación.

Esto, según el Ministerio, es “un hito muy importante” puesto que, una vez superado ese trámite, se podrá iniciar la fabricación en serie de todas las unidades encargadas, permitiendo entregar a Renfe dos trenes al mes.

El operador ferroviario ha adjudicado a Stadler Rail la construcción de 79 trenes de Cercanías de gran capacidad por 1.306 millones de euros, incluyendo quince años de mantenimiento. Este encargo implica la creación de 500 puestos de trabajo en esta factoría valenciana.

Los futuros trenes serán muy luminosos y espaciosos, y contarán con wifi y enchufes USB en todos los asientos. Serán accesibles y habrá espacios multifuncionales para sillas de ruedas, bicicletas, maletas y cochecitos de bebé.

La tecnología implementada en los nuevos vehículos permitirá recoger miles de datos por segundo de toda la flota en tiempo real, facilitando la toma de decisiones operativas, añaden desde el Ministerio.

(foto)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button