Economía

Ministro de Hacienda de Brasil recibe diagnóstico de COVID antes de reuniones del G20

FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Economía brasileño, Fernando Haddad, concede una entrevista a Reuters en Brasilia, Brasil, el 18 de octubre de 2023. REUTERS/Adriano Machado

BRASILIA, 26 feb (Reuters) -El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, fue diagnosticado con COVID-19 tras sentirse indispuesto el domingo por la noche y su participación en persona en los eventos sobre finanzas del G20 programados para esta semana en Sao Paulo puede verse comprometida.

El Ministerio de Hacienda informó el lunes en un comunicado de que Haddad presidiría virtualmente las reuniones de los días 28 y 29 de febrero, mientras seguía sometiéndose a pruebas. Si el resultado de las pruebas es negativo, podrá asistir en persona a las reuniones, añadió.

Además de participar en los actos del G20 en el marco de la presidencia brasileña del grupo que reúne a las mayores economías del mundo, Haddad tenía programadas reuniones bilaterales y otros compromisos.

El lunes tenía previsto reunirse con el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el martes con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, entre otros.

El Ministerio de Hacienda no respondió inmediatamente sobre si esas reuniones también se celebrarían de forma virtual.

Unos 450 delegados en representación de otros miembros del G20, nueve países invitados y 17 organizaciones internacionales llegarán a Sao Paulo el jueves, según el Ministerio de Hacienda de Brasil.

Las reuniones oficiales comienzan el lunes con un encuentro de funcionarios de Finanzas y Bancos Centrales, que se prolongará hasta el martes.

El miércoles y el jueves tendrán lugar las primeras reuniones de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales bajo la presidencia de Brasil.

El país sudamericano pretende abordar temas como la lucha contra las desigualdades, la fiscalidad internacional progresiva, las deudas nacionales y la financiación del desarrollo sostenible.

(Reporte de Marcela Ayres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button