Economía

Mercados cambiarios operan estables al comienzo de una semana ajetreada para los inversores

 

Por Kevin Buckland y Alun John

TOKIO/LONDRES, 4 mar (Reuters) – El dólar caía levemente el lunes, al inicio de una semana repleta de acción para los mercados, con el presupuesto británico, una reunión del Banco Central Europeo, datos de empleo en Estados Unidos e importantes momentos políticos tanto en China como en Estados Unidos.

* La atención también se centraba en el bitcóin, que alcanzó un máximo de más de dos años por encima de los 64.000 dólares tras un fin de semana tranquilo, impulsado al alza en las últimas semanas por los grandes flujos hacia los fondos cotizados en bolsa de criptodivisas, sobre todo en Estados Unidos.

* El euro cotizaba a 1,08455 dólares, la libra esterlina subía un 0,13%, a 1,2670 dólares, y el yen fluctuaba en torno a las 150 unidades por dólar.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba estable a 103,78 unidades, oscilando estrechamente en la mitad inferior de su rango de 103,43-104,97 del mes pasado.

* “Va a ser una semana intensa, con ‘eventos de riesgo’ en Estados Unidos y Europa, lo que sin duda podría desencadenar algún repunte de la volatilidad desde los bajos niveles actuales”, dijo Lee Hardman, analista de divisas de MUFG.

* En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prestará testimonio ante los legisladores el miércoles y el jueves, y el viernes se conocerá el informe sobre nóminas, con previsiones que apuntan a un alza aún sólido de 200.000 tras el espectacular aumento de 353.000 de enero.

* Esta semana también se celebra el “Supermartes” de las primarias presidenciales en Estados Unidos.

* El miércoles se publicará el presupuesto británico, y el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, ha intentado amortiguar las especulaciones sobre grandes recortes fiscales previos a las elecciones. El jueves se reúne el Banco Central Europeo.

(Reporte adicional de Ankur Banerjee; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button