Economía

Los fondos del mercado monetario estadounidense registran grandes entradas a la espera de los datos de inflación

FOTO DE ARCHIVO. Se ve un letrero de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York, EEUU, 8 de noviembre de 2021. REUTERS/Brendan McDermid  

1 mar (Reuters) – Los inversores estadounidenses fueron grandes compradores de fondos del mercado monetario en los siete días al 28 de febrero, antes de una lectura clave sobre la inflación en medio de la persistente incertidumbre sobre los recortes de las tasas de interés.

Compraron 42.540 millones de dólares netos en fondos del mercado monetario estadounidense durante la semana, registrando su mayor compra semanal neta desde el 3 de enero, según datos de LSEG.

El indicador de inflación preferido por la Reserva Federal estadounidense, el índice de precios de gastos de consumo personal subyacente (PCE), mostró el jueves que el aumento anual de la inflación fue el menor en casi tres años.

Los inversores se habían mostrado especialmente inquietos antes de los datos del PCE, después de que los datos de precios al consumidor y al productor más recientes arrojaran lecturas superiores a las esperadas.

Mientras, los fondos de renta variable de Estados Unidos recibieron 196 millones de dólares en entradas durante la semana, después de ventas netas de 4.890 millones de dólares la semana pasada, gracias a un impulso de la confianza por las optimistas perspectivas de utilidades de Nvidia (NASDAQ:NVDA).

El sector tecnológico recibió entradas por valor de 520 millones de dólares durante la semana, tras las salidas de la semana anterior.

Los sectores de consumo discrecional y de metales y minería también recibieron entradas por valor de 262 millones y 236 millones de dólares, respectivamente.

Por segmentos, los fondos estadounidenses de crecimiento recibieron entradas por valor de 613 millones de dólares, tras una salida de 3.570 millones de dólares la semana anterior. Por su parte, los fondos de valor registraron salidas por 449 millones de dólares, la segunda semana consecutiva de ventas netas.

Por su parte, los fondos de renta fija estadounidense se mantuvieron en demanda por décima semana consecutiva, con entradas netas por valor de 1.880 millones de dólares.

Los fondos estadounidenses de grado de inversión corto/intermedio recibieron 2.590 millones de dólares, la mayor cantidad en tres semanas. Además, los fondos de alto rendimiento y los fondos cortos/intermedios del Estado y del Tesoro registraron ventas netas por 450 millones y 267 millones de dólares, respectivamente.

(Reporte de Gaurav Dogra y Patturaja Murugaboopathy en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button