Economía

Los fondos de inversión superan un patrimonio de 356.200 millones, nuevo máximo histórico

Los fondos de inversión superan un patrimonio de 356.200 millones, nuevo máximo histórico

Madrid, 1 mar (.).- Los fondos de inversión incrementaron su patrimonio en 4.015 millones de euros en febrero, el 1,1 % más, y acumularon un volumen total de 356.200 millones de euros, un nuevo máximo histórico.

Según los datos publicados este viernes por Inverco, entre enero y febrero, el patrimonio de los fondos de inversión se incrementó en 8.282 millones de euros, lo que supone un 2,4 % más.

En el segundo mes del año, el incremento en el volumen de activos tuvo su origen en un 40 % por los nuevos flujos de entrada, mientras que el 60 % restante se debió a las revalorizaciones de cartera por efecto mercado.

En febrero, la mayoría de las categorías de inversión experimentaron crecimientos en sus patrimonios, aunque los fondos de renta variable internacional fueron los que más aumentaron, en 2.000 millones, debido principalmente a las rentabilidades aportadas por los mercados bursátiles.

En renta fija, el patrimonio creció cerca de los 1.100 millones de euros, gracias a los nuevos flujos de entrada registrados, ya que las rentabilidades han variado en función del horizonte de sus bonos de referencia, dice Inverco.

Los fondos de inversión volvieron a registrar captaciones netas positivas superiores a los 1.700 millones de euros, y encadenan así cuarenta meses consecutivos con suscripciones netas positivas.

La rentabilidad media registrada por los fondos de inversión alcanzó el 0,7 % en febrero.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button