Commodities y futuros

Las primas portuarias de soja de Brasil reaccionan ante una mayor demanda de exportaciones

FOTO DE ARCHIVO: Granos de maíz son cargados en un camión después de ser cosechados en una granja cerca de Brasilia, Brasil 22 de agosto 2023. REUTERS/Adriano Machado/Foto de archivo  

Por Roberto Samora

SAO PAULO, 1 mar (Reuters) – Las primas portuarias brasileñas de soja se recuperaron esta semana frente a los contratos de referencia de Chicago, reflejando una mayor demanda internacional de las oleaginosas producidas en el mayor proveedor del mundo, según datos del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea).

El repunte impulsó la liquidez en el mercado interno de soja y se informaron acuerdos de exportación para la cosecha 2023/24 y la cosecha de la próxima temporada, que aún no se ha sembrado.

Las primas portuarias de soja brasileña frente al contrato de abril de Chicago, para embarque en el puerto de Paranagua, tuvieron indicaciones de precios de los compradores de -40 centavos de dólar por bushel y de -37 centavos por bushel de los vendedores esta semana, dijo Cepea.

Esto se compara con las indicaciones de precios de -75 centavos de los compradores y -55 centavos de los vendedores de la semana anterior, según datos de Cepea.

El martes, el lobby exportador de granos, Anec, elevó su proyección de febrero para las exportaciones brasileñas de soja en más de 1 millón de toneladas métricas, a 8,5 millones de toneladas.

El precio FOB de la soja subió un 0,4% el jueves, hasta 24,31 dólares por bolsa, a pesar de una caída en las cotizaciones de Chicago.

(1 dólar= 4.9541 reales)

(Reporte de Roberto Samora; Escrito por Ana Mano. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button