Economía

Las bolsas europeas abren sin grandes variaciones a la espera de cifras macroeconómicas

Gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 7 de marzo de 2024. REUTERS/Personal  

8 mar (Reuters) – Los mercados europeos de renta variable abrían con moderación el viernes, ya que la fortaleza de los valores energéticos se vio contrarrestada por la cautela de los inversores a la espera de los datos económicos clave de la zona euro y Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 se movía horizontalmente a las 8:16 GMT, tras un cierre récord el jueves. El índice se encaminaba a su séptima semana consecutiva de ganancias.

Las acciones del sector del petróleo y el gas subían un 0,7% gracias a la subida de los precios del crudo y al aumento de la demanda en los mayores consumidores del mundo: Estados Unidos y China. [O/R]

En cuanto a los datos, a las 10.00 GMT se publicarán las cifras revisadas del PIB de la zona euro del cuarto trimestre, mientras que los inversores también esperan con interés el informe de creación de empleo de febrero en Estados Unidos.

En el ámbito empresarial, las acciones de la empresa británica de embalaje Mondi (LON:MNDI) perdían un 3,2%, mientras que las de DS Smith (LON:SMDS) subían un 5,7% y se situaron al frente del STOXX 600, después de que la primera ofreciera comprar la segunda por 5.140 millones de libras (6.580 millones de dólares).

Entretanto, el responsable de política monetaria del Banco Central Europeo, Francois Villeroy de Galhau, afirmó que los tipos de interés bajarán esta primavera, “entre abril y el 21 de junio”, lo que impulsó el ánimo del mercado.

(1 $ = 0,7809 libras)

(Reporte de Khushi Singh en Bengaluru; editado en español por José Muñoz)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button