Noticias de Bolsa

La plantilla de ArcelorMittal Asturias acepta preacuerdo del convenio con un 62% de votos

La plantilla de ArcelorMittal Asturias acepta preacuerdo del convenio con un 62% de votos  

Avilés, 8 mar (.).- La plantilla de ArcelorMittal (BME:MTS) Asturias ha dado su apoyo con un 62,1% de los votos emitidos al preacuerdo del convenio colectivo alcanzado el pasado 2 de febrero por UGT-FICA para las plantas de la región, frente a un 35,1% que se ha mostrado en contra.

Durante los dos días del referéndum convocado por la mayoría del comité de empresa han ejercido su voto 4.038 trabajadores, de los 5.000 que conforman la plantilla de la siderúrgica en Asturias.

Tras el escrutinio de los votos, UGT-FICA ha querido agradecer a todo el conjunto de la afiliación, así como a todos los trabajadores, su alta participación en el referéndum celebrado ayer y hoy en las fábricas de Avilés, Gijón y Aboño, “con total normalidad”.

Los resultados de la consulta respaldan el preacuerdo del convenio colectivo alcanzado el pasado 2 de febrero por UGT-FICA, “que dará estabilidad y mejores condiciones socioeconómicas para todos los trabajadores y todos los colectivos”.

El sindicato mayoritario se ha referido al personal de turnos, de día y de contrato individual, así como las salidas de los trabajadores nacidos en el año 1962, con una fórmula mixta y la transformación de contratos eventuales en indefinidos.

1010066

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button