Commodities y futuros

La petrolera estatal Petroperú afirma que “no está quebrada”, como afirmó ministro peruano

La petrolera estatal Petroperú afirma que "no está quebrada", como afirmó ministro peruano

Lima, 25 feb (.).- La petrolera estatal peruana Petroperú aseguró este domingo que “no está quebrada”, tal como afirmó el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, pero admitió que “es inocultable” que afronta una “difícil situación financiera”

La empresa señaló en un comunicado que se basa “en datos comprobables y no en posiciones ideológicas o simples intereses particulares”, para “informar al país que Petroperú no está quebrado”.

Agregó que “se encuentra en pleno proceso de reestructuración” y está “optimizando costos y reingresando con fuerza a la producción de combustibles” después de haber tenido “que paralizar las operaciones de la antigua Refinería Talara para terminar la nueva infraestructura que, según todos los expertos mundiales en la materia, es en la actualidad la refinería más moderna de América Latina”.

“Por todo esto y más, estamos convencidos no solo de que Petroperú saldrá de la difícil situación financiera en la que se encuentra y que es inocultable, sino que saldrá fortalecida, más eficiente y moderna, para beneficio de todos los peruanos”, sostuvo.

El ministro de Energía y Minas de Perú, Rómulo Mucho, afirmó este martes que la petrolera estatal “está quebrada” y si no se realizan cambios estructurales en su gestión su “recuperación es imposible”.

En el comunicado de este domingo, Petroperú rechazó una supuesta “ola de medias verdades o abiertas falsedades” y negó que sea “una empresa que siempre da pérdidas y que nos cuesta a todos los peruanos”.

“De sus 54 años de vida, 48 ha dado utilidades (beneficios), mientras los otros 6 años ha tenido problemas fruto de la injerencia política que debilitó su gobernanza y la pandemia COVID-19 que afectó a todas las empresas, públicas y privadas, sin excepción”, remarcó.

También calificó de “mentira” que la nueva refinería de Talara sea un “elefante blanco”, y aseguró que en su primer mes de operaciones generó un beneficio operativo de 29 millones de dólares.

El Gobierno de Perú ya anunció a inicios de este mes que iba a realizar una reforma estructural de la petrolera, mientras que el primer ministro, Alberto Otárola, indicó el 22 de enero que no se iba a dar el apoyo financiero de 1.150 millones de dólares que había pedido la empresa.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button