Noticias de Bolsa

La perfumería alemana Douglas planea una OPV de 1.200 millones de dólares en marzo

FOTO DE ARCHIVO: Una perfumería Douglas Holding AG en un centro comercial en Magdeburgo, Alemania. 11 de marzo de 2016. REUTERS/Fabrizio Bensch

FRÁNCFORT, 4 mar (Reuters) – La cadena de perfumerías Douglas dijo el lunes que realizará una salida a bolsa de 1.100 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares) en la Bolsa de Fráncfort, y que la cotización se completará en el primer trimestre de 2024, sujeta a las condiciones del mercado de capitales.

La salida al parqué —un proceso conocido popularmente en España como OPV, siglas de oferta pública de venta de acciones, aunque también puede tomar la forma de una OPS u oferta pública de suscripción— incluye una inyección adicional de capital de unos 300 millones de euros por parte de los accionistas actuales, según la empresa.

Los ingresos se utilizarán para reducir la deuda, mientras que los préstamos restantes se refinanciarán en mejores condiciones, dijo.

La empresa, respaldada por CVC Capital Partners, será la segunda en salir a bolsa en Alemania este año si sale adelante, tras la OPV del fabricante de piezas para tanques Renk a principios de febrero.

Las posibles ventas de acciones se producen después de dos años tranquilos para las ofertas públicas iniciales, ya que el aumento de los costes de la deuda y la incertidumbre geopolítica han frenado la confianza en las nuevas salidas a bolsa.

(1 $ = 0,9219 euros)

(Información de Emma-Victoria Farr y Rachel More; editado por Mrigank Dhaniwala; editado en español por Javi West Larrañaga)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button