Commodities y futuros

La lusa EDP convoca su junta de accionistas para el 4 y el 15 de abril en Madrid

La lusa EDP convoca su junta de accionistas para el 4 y el 15 de abril en Madrid  

Madrid, 1 mar (.).- La compañía eléctrica portuguesa EDP (ELI:EDP) celebrará su Junta General Ordinaria de Accionistas en Madrid el próximo 4 de abril, en primera convocatoria, y en caso de no alcanzarse el cuórum, la realizará en segunda convocatoria el 15 de abril.

Según un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además de avisar de esta convocatoria, la energética lusa también ha detallado que reducirá su número de miembros del Consejo de Administración a nueve integrantes.

Además, ha informado de que ejecutará como mecanismo de remuneración al accionista un dividendo en acciones como aumento de capital social con cargo a reservas.

El importe de este, se determinará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 5 euros de valor nominal, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente emitidas e incluyendo una provisión para la suscripción incompleta de las acciones a emitir en el aumento de capital, se explica en el comunicado.

EDP presentó el jueves sus resultados de 2023, ejercicio en el que ganó 952 millones de euros, un 40 % más que en el año anterior, gracias a la normalización de los recursos hídricos en Portugal tras la “sequía extrema” de 2022 y por el aumento de los resultados en Brasil.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button