Noticias de Bolsa

La hispanocubana Habanos SA celebra un aumento del 31 % anual en ingresos en 2023

La hispanocubana Habanos SA celebra un aumento del 31 % anual en ingresos en 2023

La Habana, 26 feb (. Los ingresos en 2023 de la hispanocubana Habanos SA cerraron con un incremento del 31 % anual impulsados en parte por el alza en ventas en el mercado de Asia Pacífico, informó este lunes la firma durante la inauguración del Festival del Habano.

En total, la compañía reportó ingresos por 721 millones de dólares a un “tipo de cambio constante”, según afirmó en conferencia de prensa José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de Habanos, conocida mundialmente por exportar los puros denominación de origen de Cuba.

“Es una realidad que con la salida de la pandemia el mercado de lujo de cigarros prémium a nivel mundial ha tenido un incremento”, agregó.

El evento, que se celebra hasta el próximo viernes y cuenta con 2.900 participantes de 108 países, así como 79 empresas de 11 naciones distintas, es el principal acontecimiento del tabaco de lujo en la isla.

La compañía, que comercializa 27 marcas, subrayó que la infraestructura del secado de la hoja ya se encuentra prácticamente al 100 % tras el paso de los huracanes Ian, en 2022, e Idalia, en 2023, que afectaron la provincia tabaquera de Pinar del Río (occidente).

“Hay todavía un remanente mínimo que está en proceso constructivo y la industria ha seguido la política de concentrar producción en los regueros de mayor rendimiento”, añadió Jorge Pérez, vicepresidente comercial de Habanos S.A.

El mercado chino fue de nuevo el principal en las ventas por valor de tabaco de lujo, informó la empresa. Además de Pekín, los principales mercados fueron, por orden, España; Suiza; Alemania y Reino Unido.

Por otro lado, el top cinco -por volumen- durante 2023 está compuesto por: España, Francia, China, Alemania y Suiza.

La firma destacó que Europa continúa como la región que concentra la mayor cantidad de compras, con un 56 %, seguida por Asia Pacífico, con 21 % y América con el 13 %.

(Foto) (Video)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button