General

La FIFA está totalmente en contra de las “tarjetas azules”, según Infantino

Fútbol playa – Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA EAU 2024 – Final – Brasil contra Italia – Estadio Dubai Design District, Dubai, Emiratos Árabes Unidos – 25 de febrero de 2024. El presidente de la FIFA Gianni Infantino, en las gradas REUTERS/Amr

2 mar (Reuters) – La FIFA está en contra de la propuesta del International Football Association Board (IFAB) de introducir las llamadas “tarjetas azules”, dijo su presidente, Gianni Infantino, quien ha añadido que desconocía la idea antes de que saliera a la luz pública.

La propuesta del organismo regulador del fútbol de introducir las “tarjetas azules”, que otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego, se debatió con la FIFA en la Asamblea General Anual de la IFAB celebrada en Escocia.

“No se utilizarán tarjetas azules en la elite. Es un tema inexistente para nosotros”, dijo Infantino a la prensa el viernes, a su llegada a la reunión del IFAB en Loch Lomond, en Escocia.

“La FIFA se opone completamente a las tarjetas azules. No estaba al tanto de este tema, como presidente de la FIFA. Creo que la FIFA tiene algo que decir en el IFAB. Si quiere un título (para la noticia), ‘es tarjeta roja a la tarjeta azul'”.

“Siempre estamos abiertos a estudiar ideas y propuestas. Pero una vez estudiadas, también hay que proteger la esencia y la tradición del juego. No hay tarjeta azul”

(Reporte de Shifa Jahan en Bengaluru; edición en español de Javier López de Lérida)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button