Datos macro

La confianza de los consumidores de EEUU disminuye en febrero y caen expectativas de inflación

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con una bolsa de la compra de Staud pasa junto a la gente que hace cola en una tienda en el barrio del SoHo de Nueva York, Estados Unidos, 21 de septiembre de 2023. REUTERS/Bing Guan/Foto de archivo

WASHINGTON, 27 feb (Reuters) – La confianza de los consumidores estadounidenses retrocedió en febrero tras tres aumentos mensuales consecutivos, debido a la preocupación de los hogares por el mercado laboral y el entorno político nacional.

El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza de los consumidores bajó a 106,7 este mes, desde los 110,9 de enero, revisados a la baja. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el índice se situaría en 115,0, frente a los 114,8 anteriores.

“Las respuestas escritas de febrero revelaron que, aunque la inflación general sigue siendo la principal preocupación de los consumidores, ahora les preocupan un poco menos los precios de los alimentos y la gasolina, que han bajado en los últimos meses”, dijo Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board en Washington.

“Pero están más preocupados por la situación del mercado laboral y el entorno político estadounidense”.

Las expectativas de inflación de los consumidores cayeron al 5,2%, el nivel más bajo desde marzo de 2020, desde el 5,3% de enero.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button