Divisas

La bolsa de São Paulo abre la semana con una leve alza del 0,15 %

La bolsa de São Paulo abre la semana con una leve alza del 0,15 %  

São Paulo, 26 feb (.).- La bolsa de São Paulo avanzó este lunes un leve 0,15 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 129.609 puntos tras una jornada en la que pesaron las acciones de las gigantes cárnicas JBS y BRF y la expectativa por la divulgación el próximo viernes del crecimiento de la economía brasileña en 2023.

No obstante, el parqué paulista vio sus ganancias frenadas por la caída en los precios internacionales de las materias primas, que impactaron los papeles de la gigante minera Vale y de la petrolera Petrobras (NYSE:PBR), dos de sus principales valores.

Los buenos resultados de Pilgrin’s, la filial de JBS en Estados Unidos, y la expectativa por una posible reducción de las pérdidas de BRF en 2023, llevaron a que los papeles de las dos compañías estuvieran entre los más valorizados de la jornada.

La lista la encabezó la petroquímica Braskem, cuyos preferenciales avanzaron un 4,01 %, y muy de la mano estuvieron los ordinarios de JBS (+4,0 %), seguidos de los preferenciales de BRF (3,63 %).

En el lado opuesto se ubicaron los títulos ordinarios de la cadena de supermercados Pão de Açúcar (-7,41 %) y los similares de la empresa de páneles de madera Dexco (-5,96).

Ya las acciones más negociadas de la jornada fueron las ordinarias de la gigante minera Vale (-2,42 %) y las preferenciales de Petrobras (+1,89 %).

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se depreció un 0,25 % frente al real brasileño y terminó cotizado a 4,979 reales para la compra y 4,980 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante la jornada, la plaza registró un volumen financiero de 17.390 millones de reales (unos 3.941 millones de dólares o 3.220 millones de euros), resultado de un poco más de 3,3 millones de negociaciones.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button