Noticias de Bolsa

Informe de resultados: Origin Materials anunció unos ingresos de 13,1 millones de dólares

 

Origin Materials (ticker: ORGN) ha anunciado sus ganancias del cuarto trimestre y de todo el año 2023, señalando un año de hitos significativos y un sólido camino a seguir. La empresa registró unos ingresos de 13,1 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 28,8 millones de dólares en todo el año. Se espera que el negocio de tapones y cierres totalmente de PET de Origin y las medidas de reducción de costes contribuyan a una operación de tesorería positiva, eliminando la necesidad de una ampliación de capital.

La empresa terminó el año con más de 158 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, y ofreció una perspectiva financiera para 2024, con una previsión de ingresos de entre 25 y 35 millones de dólares, con un consumo neto de efectivo de entre 55 y 65 millones de dólares. Se prevé que la generación de beneficios brutos significativos comience en 2025. La estrategia de Origin incluye un enfoque de activos ligeros para ampliar su tecnología de conversión de biomasa y un enfoque en la rentabilidad independiente de esta ampliación, con una fuerte demanda de los clientes que respalda sus operaciones.

Datos clave

  • Origin Materials registró unos ingresos de 13,1 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 28,8 millones de dólares en todo el año.
  • La empresa inició la producción en Origin I, mejorando la escalabilidad de su tecnología de conversión de biomasa.
  • Origin anunció planes de rentabilidad a través de su negocio All-PET Caps and Closures, que se espera genere importantes ingresos.
  • La empresa espera evitar la ampliación de capital gracias a la reducción de costes y a los ingresos procedentes de nuevas líneas de negocio.
  • Origin cerró 2023 con más de 158 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo.
  • La empresa prevé un consumo neto de efectivo de entre 55 y 65 millones de dólares en 2024, con una rentabilidad prevista para 2025.
  • La fuerte demanda de los clientes es evidente, con acuerdos de compra y reservas de capacidad que superan los 10.000 millones de dólares.
  • Tony Trippany sucederá a Karen Richardson en la presidencia del Consejo de Administración.

Perspectivas de la empresa

  • Se prevé que los ingresos para 2024 se sitúen entre 25 y 35 millones de dólares.
  • Origin espera empezar a generar beneficios brutos significativos en 2025.
  • La empresa planea una estrategia “asset-light”, asociándose con grandes empresas para reducir costes y riesgos de ejecución.

Aspectos destacados bajistas

  • Los gastos de explotación han aumentado debido a los costes de fabricación, depreciación e I+D.
  • Para 2024 se prevé un consumo neto de efectivo de entre 55 y 65 millones de dólares.

Aspectos positivos

  • El negocio de tapones y cierres totalmente de PET de Origin está haciendo excelentes progresos con la validación de terceros.
  • La empresa cuenta con más de 10.000 millones de dólares en acuerdos de compra y reservas de capacidad.
  • Se cree que las acciones de Origin están infravaloradas y se espera una acogida positiva por parte de los inversores.

Fallos

  • En la presentación de resultados no se produjeron pérdidas significativas.

Preguntas y respuestas

  • El Consejero Delegado expresó su confianza en el plan de la empresa y en el valor de sus acciones.
  • Origin se ha comprometido a lograr la rentabilidad y una acogida positiva por parte de los inversores.
  • La empresa reafirmó su compromiso de cotizar en el NASDAQ.

Origin Materials ha trazado una visión clara de su futuro, haciendo hincapié en un enfoque innovador de sus operaciones comerciales y una fuerte orientación hacia la sostenibilidad financiera. Con una sólida posición financiera e iniciativas estratégicas en marcha, la empresa está preparada para el crecimiento y la rentabilidad en los próximos años.

Perspectivas de InvestingPro

Origin Materials (ORGN) ha ofrecido unas perspectivas optimistas sobre sus operaciones y su futuro financiero. Para complementar las previsiones de la propia empresa, los datos de InvestingPro ofrecen una visión más profunda de la salud financiera de la compañía y su rendimiento en el mercado.

Los datos de InvestingPro muestran que Origin Materials tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 83,82 millones de dólares, lo que refleja su valoración actual en el mercado. A pesar de los recientes avances operativos, la relación precio/valor contable de la empresa se sitúa en un notablemente bajo 0,18 en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2023, lo que sugiere que las acciones podrían estar infravaloradas en relación con sus activos. Además, la empresa ha experimentado un rendimiento significativo en la última semana, con un 1 Semana Precio Retorno Total del 18,72%.

De los consejos de InvestingPro se desprende que los analistas han revisado al alza sus estimaciones de beneficios para el próximo periodo, lo que indica un posible cambio positivo en la trayectoria de beneficios de la empresa. Sin embargo, también es importante reconocer que Origin Materials está quemando efectivo rápidamente, lo que se alinea con el consumo de efectivo neto anticipado mencionado en las perspectivas de la compañía para 2024.

InvestingPro ofrece un amplio conjunto de consejos adicionales para Origin Materials, que pueden encontrarse en https://www.investing.com/pro/ORGN. Para aquellos interesados en obtener acceso completo a estos consejos, InvestingPro invita a los lectores a utilizar el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+. InvestingPro enumera un total de 15 consejos adicionales que pueden ayudar a los inversores a tomar decisiones más informadas sobre sus inversiones en Origin Materials.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button