Noticias de Bolsa

Informe de resultados: Inogen informa de los resultados del cuarto trimestre y se centra en el crecimiento y la innovación

 

Inogen, Inc. (INGN), empresa de tecnología médica especializada en concentradores de oxígeno portátiles, ha informado de un descenso de los ingresos totales en el cuarto trimestre de 2023, con una disminución del 13,8% hasta los 75,9 millones de dólares en comparación con el año anterior. La empresa experimentó un descenso en las ventas directas al consumidor y las ventas nacionales de empresa a empresa, pero experimentó un aumento en las ventas internacionales de empresa a empresa. A pesar de la caída de los ingresos, Inogen registró una mejora del margen bruto del 37,1% y una reducción significativa de los gastos totales de explotación en un 35%.

No obstante, la empresa registró una pérdida neta GAAP de 26,6 millones de dólares en el trimestre. De cara al futuro, Inogen se está posicionando para el crecimiento futuro, centrándose en la innovación, las autorizaciones reglamentarias y la rentabilidad sostenible. Esperan un ligero aumento de los ingresos en el primer trimestre de 2024, proyectando entre 73 y 74 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 1% al 3% en comparación con el primer trimestre de 2023.

Aspectos clave

  • Los ingresos totales del cuarto trimestre cayeron un 13,8% interanual, hasta 75,9 millones de dólares.
  • Las ventas directas al consumidor cayeron un 21,6%, y las ventas nacionales entre empresas, un 33,6%.
  • Las ventas internacionales entre empresas aumentaron un 4%.
  • El margen bruto mejoró hasta el 37,1%, con una reducción de los gastos de explotación del 35%.
  • La pérdida neta GAAP se situó en 26,6 millones de dólares en el trimestre.
  • Para el primer trimestre de 2024, se espera que los ingresos se sitúen entre 73 y 74 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1% al 3%.
  • La empresa tiene previsto centrarse en el crecimiento de los ingresos, las autorizaciones reglamentarias y la rentabilidad sostenible.
  • No se prevé la necesidad de capital adicional.
  • Inogen ve una oportunidad de captar cuota de mercado tras la salida de un competidor.

Perspectivas de la empresa

  • Inogen prevé un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2024, proyectando un ligero aumento en comparación con el primer trimestre de 2023.
  • La empresa está trabajando para reducir las fricciones en las ventas y mejorar la estrategia de ventas para llegar a más pacientes.
  • El control de gastos y la innovación, especialmente en salud digital, son partes críticas de la estrategia de cara al futuro.
  • Inogen es optimista sobre la posibilidad de llenar el vacío dejado por la salida del mercado de un competidor, especialmente en el canal de empresa a empresa.

Aspectos destacados bajistas

  • Los ingresos totales del ejercicio 2023 disminuyeron un 16,3%, hasta 315,7 millones de dólares.
  • La empresa registró una importante pérdida neta GAAP de 102,4 millones de dólares en el ejercicio.
  • La pérdida neta ajustada del ejercicio fue de 48,3 millones de dólares.

Aspectos positivos

  • El margen bruto ha aumentado a pesar de la caída de los ingresos.
  • Los gastos de explotación se han reducido significativamente.
  • Las ventas internacionales entre empresas han crecido.
  • La empresa tiene una sólida posición de tesorería con 128,5 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables, sin deuda.
  • Inogen está aprovechando la salida de un competidor para aumentar potencialmente su cuota de mercado.

Echa de menos

  • Los segmentos de ventas directas al consumidor y de ventas nacionales a empresas experimentaron notables descensos.
  • La empresa experimentó un descenso global de los ingresos tanto en el trimestre como en el conjunto del año.

Preguntas y respuestas

  • Inogen se está centrando en agilizar las transiciones de los pacientes entre los canales de venta y en maximizar el alcance a los pacientes.
  • La transición interna de la fuerza de ventas a prescriptores pretende dar a Inogen un mayor control sobre las ventas.
  • La aprobación reglamentaria de los dispositivos Simeox y PhysioAssist está en curso, con un compromiso continuo con la FDA.
  • Se espera que el crecimiento del negocio POC sea independiente de PhysioAssist, aunque existen sinergias.
  • Las previsiones de la empresa para el primer trimestre no incluyen ningún impacto derivado de la salida del mercado de un competidor.

Perspectivas de InvestingPro

Inogen, Inc. (INGN) se ha enfrentado a un periodo difícil, como refleja su último informe trimestral de resultados. Aunque la empresa ha avanzado en la mejora de los márgenes brutos y la reducción de los gastos de explotación, el descenso general de los ingresos y las pérdidas netas dibujan un panorama más complejo. Para comprender mejor la salud financiera de Inogen y su posición en el mercado, analicemos algunas métricas clave y consejos de InvestingPro.

Los datos de InvestingPro revelan una capitalización bursátil de 163,85 millones de dólares y un coeficiente P/E (ajustado) negativo durante los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023, situándose en -2,21. Esto indica que los inversores están preocupados por la rentabilidad de la empresa. Además, los ingresos de la empresa se han contraído un 16,32% en los últimos doce meses, lo que coincide con el descenso comunicado en el artículo. A pesar de estos retos, el margen de beneficio bruto de Inogen se mantiene sólido en el 40,14%, lo que demuestra que la empresa todavía puede gestionar eficazmente su coste de los bienes vendidos.

Dos consejos de InvestingPro que son particularmente relevantes para la situación de Inogen incluyen:

1. Inogen tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que es un signo positivo de liquidez y estabilidad financiera. Esto podría ser crucial mientras la empresa navega a través de sus desafíos actuales e invierte en futuras iniciativas de crecimiento.

2. El valor ha sufrido un fuerte revés en la última semana, con una rentabilidad total del precio en una semana del -23,56%. Esto podría ser un indicador del sentimiento del mercado y de la reacción de los inversores al reciente informe de beneficios y a las perspectivas futuras.

Para los lectores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece un total de 9 consejos adicionales de InvestingPro para Inogen. Estos consejos pueden proporcionar más información sobre la tasa de consumo de efectivo de la empresa, el múltiplo de valoración de los ingresos y las expectativas de rentabilidad para el año en curso. Para acceder a estos consejos y mejorar su estrategia de inversión, considere la posibilidad de suscribirse a InvestingPro, y no olvide utilizar el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button