Economía

Inclusión reforzará la atención para que el ingreso mínimo llegue a más beneficiarios

Inclusión reforzará la atención para que el ingreso mínimo llegue a más beneficiarios

Madrid, 26 feb (.).- El Ministerio de Inclusión pondrá en marcha este verano un nuevo teléfono corto, el 020, para la información y gestión del ingreso mínimo vital (IMV), a la vez que aumentará un 40 % la plantilla de la Seguridad Social destinada a esta prestación.

En el arranque de la jornada “IMV, una política más viva que nunca”, la ministra de Inclusión, Elma Saiz, ha reconocido la necesidad de mejorar el acceso de potenciales beneficiarios a esta prestación y de aumentar y formar al personal destinado a ello.

Saiz ha recordado que 750.000 hogares, 2,2 millones de personas, han recibido esta prestación de forma acumulada desde su puesta en marcha en 2020 y que acumula una inversión de 9.300 millones de euros.

A partir de este 29 de febrero, la Seguridad Social publicará estadísticas con los hogares que perciben el IMV cada mes, es decir el saldo vivo y no cifras acumuladas.

Sobre el perfil de los beneficiarios, Saiz ha destacado que la edad media es de 28 años, que en dos de cada tres familias la titular es una mujer y que casi un millón de perceptores son menores de edad.

También ha incidido en que el incentivo al empleo, que hace compatible trabajo y prestación, ha tenido en 2023 un impacto positivo de 90.000 familias.

“El IMV es una herramienta de inclusión porque va acompañado del incentivo al empleo, es compatible con el empleo, precisamente es el cierre del círculo”, ha subrayado la ministra.

“No es una paguita”, ha querido dejar claro Manuel Fuentes, uno de los cuatro beneficiarios de esta prestación que han querido compartir sus historias en la jornada.

“Es complicado acceder a la prestación”, ha reconocido otra de las beneficiarias Auristela Rodríguez, que ha relatado que ha ayudado a varias personas a realizar las gestiones.

“Hay que hacer un esfuerzo por ampliar su conocimiento (…) Necesitamos más complicidad de toda la sociedad (…) y cambios normativos para hacerla más efectiva”, ha subrayado en el mismo acto el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez.

nca-

(foto)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button