Noticias de criptomonedas

¡FIEBRE CRIPTO! ¿Cuánto habrías ganado si hubieras invertido en un ETF Bitcoin?

 

Investing.com – Con la aprobación de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF Bitcoin), los inversionistas han encontrado un mecanismo donde pueden invertir en la principal criptodivisa del mercado, pero mitigando determinados riesgos al hacerlo con instrumentos aprobados y supervisados por las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

Su aprobación en enero ha llevado a una euforia entre los inversionistas, impulsando una racha alcista del Bitcoin. Tan solo este miércoles, 28 de febrero, llegó a tocar un máximo de 63,915 dólares por token, algo que no se veía en más de dos años y acercándolo cada vez más a su máximo histórico de poco más de 69,000 dólares visto en noviembre del 2021.

Los inversionistas que adquirieron los ETF Bitcoin desde que comenzaron a cotizar después de su aprobación, ocurrida el 10 de enero, han sido partícipes del rally de Bitcoin que en lo que va del 2024 ha ganado alrededor de un 44%.

Al consultar los datos en tiempo real disponibles en Investing.com sobre los principales ETF Bitcoin que tuvieron el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) en enero, cuyo volumen de activos gestionados supera el millón de dólares, podemos encontrar lo siguiente:

OFERTA ESPECIAL: –10% EXTRA en planes 1 y 2 años Usa el cupón: TITANESPRO1 ¡Queda poco tiempo!
¡LO QUIERO!

Si hubieras comprado el ETF de BlackRock (NYSE:BLK), el iShares Bitcoin Trust (NASDAQ:IBIT), tras su aprobación, actualmente habrías ganado casi un 35% si se considera el precio de 35.66 dólares en el que se negociaba al mediodía de hoy; más temprano, el precio de este activo se disparó hasta los 36.87 dólares.

Esto quiere decir que ya habrías tenido una ganancia de alrededor de 9 dólares por cada uno de estos instrumentos.

De manera similar, el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (NYSE:FBTC), el segundo con mayor volumen, acumula un rendimiento de 31% desde el inicio de su cotización, ya que actualmente se negocia alrededor de los 53.70 dólares cada uno aunque más temprano llegó a ver un máximo de 56.28 dólares. Así que si hubieras adquirido este ETF cuando salió al mercado, estaríamos observando una ganancia de alrededor de 12.80 dólares.

El ARK 21Shares Bitcoin ETF (NYSE:ARKB), del fondo de inversión de Cathie Wood, también ha entregado un rendimiento similar, de alrededor del 32% pues al precio de negociación actual de 61.50 dólares, estos instrumentos han visto una ganancia de 14.74 dólares cada uno. Vale resaltar que con el repunte del Bitcoin en esta sesión, los ETF de ARK llegaron a tocar un valor de 64.38 dólares.

Y si hubieras invertido en un Bitwise Bitcoin ETF (NYSE:BITB)), en este momento tendrías una ganancia de 7.54 dólares. Desde el inicio de su cotización, estos instrumentos han visto un rendimiento de 30% al negociarse a media sesión en los 33.08 dólares. Más temprano llegaron a tocar un precio máximo de 35.10 dólares.

¡No te pierdas otra oportunidad de inversión más! Únete a los cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, que confían en InvestingPro para diseñar sus estrategias y subirse a la ola de ganancias en el mercado de valores. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Suscríbete aquí!

Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote. No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button