Noticias de criptomonedas

¡EXPLOSIVO! Bitcoin, ¿a 220,000 dólares en 2025? Este sería el impacto del halving

 

Investing.com – El 2024 es un año con grandes eventos significativos para el mundo de las criptodivisas, encabezadas por el Bitcoin, el cual ostenta el 43.65% del mercado con una capitalización de mercado de 1.1 billones de dólares.

El primer gran evento fue la aprobación de los ETF Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) el pasado enero. Este evento dio pie a un boom en el sector de las criptodivisas, abriendo la posibilidad de que el Bitcoin pudiera alcanzar incluso los 60,000 dólares por unidad, llevando su valor de capitalización hasta los 1.2 billones de dólares. Este martes, 27 de febrero, la criptomoneda se negocia alrededor de los 56,500 dólares, registrando un alza de aproximadamente un 10.5%.

Ahora, la mirada de los inversionistas está puesta sobre el próximo gran evento: El halving o la reducción a la mitad de los tokens del Bitcoin que se producirá cuando el número de bloques alcance los 840,000 en abril.

“El halving del Bitcoin (BTC) sucederá en abril de 2024, lo que provocará una reducción del 50% en la velocidad de extracción de bitcoins. Históricamente, este acontecimiento cataliza el crecimiento del precio y, por tanto, atrae la atención de los inversionistas”, dijeron los analistas de Octa.

¿Qué es el halving?

Es importante recordar que la oferta del Bitcoin está limitada a 21 millones de monedas, adquiridas a través del proceso de extracción o mining. La extracción utiliza la potencia de las computadoras para resolver complejos rompecabezas matemáticos y verificar transacciones en la red Bitcoin, y quienes realizan esta actividad reciben una recompensa.

Así, cada 210,000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años, las recompensas de las personas se reducen a la mitad: esto es el “halving”.

“El objetivo de la reducción a la mitad de Bitcoin es mantener la escasez y el valor de la criptomoneda a la par de controlar la tasa de inflación. Se parte de la base de que, a medida que disminuya el número de bitcoins emitidos, aumentará su demanda y los precios subirán en consecuencia”, detallaron desde Octa.

¿Cuándo llegará el halving?

El próximo halving del Bitcoin se producirá cuando el número de bloques alcance los 840,000 en abril de 2024, con el que la recompensa por bloque disminuirá de 6.25 a 3.125 Bitcoins en ese momento.

Anteriormente ya se han producido halvings en 2012, 2016 y 2020.

¿Hay oportunidades de ganancia?

Los analistas de Octa creen que el halving podría duplicar el valor del Bitcoin, por lo que invertir en la criptodivisa antes de la reducción podría representar una estrategia rentable.

“Normalmente, el bitcoin empieza a subir unos seis meses antes de la reducción a la mitad, y no cambia mucho durante el periodo de reducción. En promedio, en el pasado, el pico superior del precio puede observarse más de un año después de la reducción a la mitad”, dijo Kar Yong Ang, analista de mercados financieros de Octa.

Al analizar el comportamiento histórico de la criptomoneda, los estrategas observaron que la dinámica de los precios en el año anterior y posterior a los eventos de reducción a la mitad en los últimos tres ciclos, se revela un crecimiento significativo.

“Durante estos lapsos de dos años, el Bitcoin experimentó aumentos notables: aproximadamente un 30,000% por ciento en 2012, un 786% en 2016 y un 712% en 2020. Si el bitcoin sigue mostrando el mismo comportamiento esta vez, su precio podría alcanzar la marca de los 220,000 dólares en 2025”, dijeron desde Octa.

Por ello, los estrategas creen que una estrategia adecuada debe enfocarse en el corto plazo, pues, comentaron, 150 días después de la primera reducción a la mitad, el precio del Bitcoin subió un 928%, seguido de un incremento del 16.6% tras la segunda reducción a la mitad y una posterior subida del 25.8% tras la tercera.

Si el sector de las criptodivisas no es lo tuyo, puedes lograr la máxima rentabilidad en el mercado de valores con las herramientas adecuadas. Cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro para obtener toda la información, los datos y los análisis que les han permitido diseñar sus estrategias de inversión para subirse a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Suscríbete aquí!

Te queda poco tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro. Las herramientas premium serán tus mejores aliadas para armar tu estrategia de inversión Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

OFERTA ESPECIAL: –10% EXTRA en planes 1 y 2 años Usa el cupón: TITANESPRO1 ¡Queda poco tiempo!
¡LO QUIERO!

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button