Datos macro

España canalizará 43.000 millones de fondos de la UE para créditos blandos a empresas

FOTO DE ARCHIVO. Los rascacielos Torre Cepsa, Torre PwC, Torre de Cristal y Torre Espacio en Madrid, España. 25 de febrero de 2016. REUTERS/Andrea Comas

MADRID, 27 feb (Reuters) -España canalizará 40.000 millones de euros (43.410 millones de dólares) de fondos europeos de recuperación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder créditos blandos a las empresas españolas, dijo el martes el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Los fondos fueron aprobados en octubre por el Consejo Europeo como una adenda al plan de recuperación “ Next (LON:NXT) Generation EU”, destinado a estimular la economía del bloque tras la crisis por la pandemia del COVID-19.

Los préstamos pretenden “apoyar a nuestras empresas en un contexto de tipos de intereses más altos y mayor complicación para acceder a financiación”, dijo Cuerpo en rueda de prensa.

Añadió que el ICO desembolsará los préstamos en línea con cinco iniciativas diferentes centradas principalmente en impulsar la transición ecológica y digital y en ayudar a las empresas a crecer.

Las iniciativas también incluyen el Spain Audiovisual Hub —destinado a impulsar la producción de contenidos audiovisuales en el país— y el fondo Next Tech para la digitalización de empresas tecnológicas de nueva creación y en fase de expansión, así como un fondo de vivienda social dotado con 4.000 millones de euros.

(1 dólar estadounidense = 0,9214 euros)

(Reporte de Inti Landauro; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button