Economía

El vasco Herko Trucks se une al chino JAC Motors para comercializar camiones de bioautogás

El vasco Herko Trucks se une al chino JAC Motors para comercializar camiones de bioautogás

Bilbao, 1 mar (.).- El fabricante vasco de camiones propulsados por bioautogás Herko Trucks ha firmado un acuerdo con el gigante chino de automóviles JAC Motors para impulsar la comercialización de ese tipo de vehículos en Europa, donde la empresa asiática de automóviles se ha asentado recientemente.

Según ha informado la firma vasca, debido a esta alianza la compañía vasca tiene previsto invertir en una primera fase de industrialización más de 20 millones de euros en su planta de ensamblaje de vehículos pesados en Abanto y Zierbena (Bizkaia).

Con esa inversión, con la que se busca incrementar “exponencialmente” la producción de vehículos propulsados por bioautogás, se generarán más de 150 empleos directos y 200 indirectos.

Según la empresa vasca, dentro de su estrategia de internacionalización, es objetivo “clave” para ambas compañías implantar la marca en Italia, Francia, Turquía, Portugal, Polonia y Alemania, países que cuentan con una red de suministro de gas ya desarrollada y capaz de cubrir la demanda de vehículos proyectada.

Con el acuerdo, Herko prevé la fabricación hasta 2030 de un total de 10.000 camiones que estarán propulsados por motores de bioautogás del fabricante vasco de motores BeGas.

La firma Herko Trucks fue fundada en 2021 por Pedro Silva, primer ejecutivo de BeGas. El Herko Bios 35, su modelo de camión ligero, es el primero fabricado en Europa con un motor 100 % propulsado por bioautogás, un combustible alternativo de cero emisiones netas.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button