Economía

El PIB italiano aumentó el 0,9 % en 2023 por encima de las estimaciones

El PIB italiano aumentó el 0,9 % en 2023 por encima de las estimaciones

Roma, 1 mar (.).- El producto interior ruto (PIB) de Italia aumentó en 2023 un 0,9 % respecto al año anterior, confirmó este viernes el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), que corrige así el 0,7 % que se había comunicado a finales de enero en los datos preliminares y por encima de las estimaciones del Gobierno.

El crecimiento estuvo impulsado principalmente por la demanda interna, con una contribución equivalente del consumo y la inversión, mientras que la demanda exterior tuvo una contribución ligeramente positiva y la variación de existencias fue negativa, añadió el Istat.

Se registraron aumentos del 3,9 % en la construcción y del 1,6 % en las actividades de servicios, mientras se produjeron contracciones del 2,5 % en la agricultura, la silvicultura y la pesca, y del 1,1 % en la industria.

La deuda neta de las Administraciones Públicas en relación con el PIB fue del -7,2 %, frente al -8,6 % de 2022.

Los datos publicados hoy de la inflación son superiores a las previsiones de Gobierno, que fijaban el crecimiento del PIB en 2023 en el 0,8 %, en cambio, la relación déficit-PIB se situó en el 7,2 %, frente al 8,6 % en 2022 y las previsiones eran de un déficit del 5,3 % del PIB.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button