Commodities y futuros

El petróleo de Texas baja un 1,17 %, a 78,01 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,17 %, a 78,01 dólares el barril  

Nueva York, 8 mar (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,17 %, en 78,01 dólares el barril, tras darse a conocer los últimos datos sobre empleo en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,92 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas en febrero, hasta el 3,9 % con respecto al mes anterior, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

“Esto para muchos significa que la certidumbre laboral ha bajado, lo que puede manifestarse en una menor probabilidad de tomar vacaciones y viajar, lo que a su vez indica una menor demanda de petróleo en EE.UU.”, dijo Gary Cunningham, analista de Tradition Energy, a Marketwatch.

En los últimos días, el precio del petróleo se ha visto influido por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de prolongar los recortes en la producción hasta mediados de 2024 y por la incertidumbre sobre la demanda mundial de crudo.

Las preocupaciones sobre la demanda han estado impulsadas por las previsiones de crecimiento económico de China y el temor a que Estados Unidos no pueda controlar la inflación, según Cunningham.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron 0,13 dólares, hasta 1,81 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,03, hasta 2,53 dólares el galón.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button