Commodities y futuros

El petróleo de Texas baja un 0,41 %, a 78,54 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 0,41 %, a 78,54 dólares el barril

Nueva York, 28 feb (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0,41 %, en 78,54 dólares el barril.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,33 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La víspera, el crudo estadounidense había alcanzado un nuevo máximo en el año.

Según los expertos, esta subida se debe, en parte, a la filtración en los medios de que la alianza OPEP+, liderada por los gobiernos de Riad y Moscú, planea extender los recortes de producción hasta finales de año.

Por otro lado, la Administración de Información Energética anunció que las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada.

Entre los operadores persiste la incertidumbre respecto a un posible cese de las hostilidades en Gaza, y el lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su “esperanza” es que se llegue a un acuerdo de alto el fuego para el próximo lunes.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaron 0,07 dólares, hasta 1,88 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,04 dólares, hasta 2,55 dólares el galón.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button