Divisas

¡El peso mexicano arde! Tipo de cambio baja de 16.80 por dólar hoy, 8 de marzo

 

Investing.com – El peso mexicano aceleró su avance frente al dólar estadounidense por la mañana de este viernes, 8 de marzo, después de darse a conocer que el mercado laboral en Estados Unidos ha creado en febrero más empleos de los que se esperaba aunque las cifras de diciembre y enero fueron revisadas a la baja; además se observó aumento en la tasa de desempleo. Así, el precio del dólar hoy acentuó su caída y llegó a perforar el piso de las 16.80 unidades.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte mixto de empleo de febrero de Estados Unidos Por un lado, la creación de empleo superó las expectativas; pero, por otra parte, las cifras de los 2 meses anteriores fueron revisadas a la baja; además de que la tasa de desempleo repuntó”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Alrededor de las 08:50 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, llegó a tocar un mínimo de 16.76 unidades, con lo que la divisa local mostraba una apreciación de 0.62%, y ubicándose en su nivel más bajo del 2024, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com. Con esto además, el tipo de cambio regresa a niveles no vistos desde agosto del año pasado.

La apreciación del peso mexicano se observó tras darse a conocer que, el mes pasado, se crearon 275,000 nóminas no agrícolas, cifra más alta que el mes anterior y superior a lo estimado. La tasa de desempleo, sin embargo, subió dos décimas hasta el 3.9%, cuando se esperaba que se mantuviera en el 3.7%.

“La cifra de empleo sugiere que el mercado laboral se mantiene resiliente, pero el alza en la tasa de desempleo podría apoyar a la idea de que el empleo podría comenzar a relajarse, esta se ubicó en su nivel más alto en dos años al igual que la fuerte reducción en los empleos generados durante los últimos dos meses”, mencionó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

“Este dato abona al hecho de que la Fed debería esperar aún más para llevar a cabo su primer recorte de tasas y la idea de que llevará entre dos y tres recortes a lo largo de 2024. Actualmente, las apuestas del mercado sobre una baja de tasas se ubican en 56% para la reunión de junio”, agregó.

Los inversionistas están muy atentos al inicio de los recortes a las tasas de interés para configurar estratégicamente sus carteras. Y para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Conviértete en Pro aquí!

  • Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón SUPERPRO. ¡Canjea el cupón aquí!

El índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, observaba un retroceso de 0.23% al ubicarse en 102.8 unidades.

De mantener este nivel al cierre de la sesión de este viernes, el peso mexicano estaría anotando una apreciación semanal de 1.32%, la cual sería su ganancia semanal más importante desde la observada en la semana del 12 de noviembre de 2023.

——

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button