Divisas

El dólar repunta y el euro cae a la espera de los datos de inflación

 

Investing.com – El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, haciendo caso omiso de los signos de debilidad económica de Estados Unidos a la espera de la publicación de los datos clave de inflación de esta semana, mientras los traders buscan pistas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar los tipos de interés.

A las 10:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,3% hasta 104,080.

¿Se mantendrá la inflación de EE.UU.?

Los datos publicados el martes mostraron que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos cayeron un 6,1% el mes pasado, mientras que la confianza de los consumidores del Conference Board se revisó a la baja para enero y disminuyó aún más en febrero.

Sin embargo, estos signos de debilidad económica han tenido escaso impacto en la divisa estadounidense, pues todas las miradas se dirigen al índice de precios del gasto en consumo personal subyacente, el indicador de inflación favorito de la Fed, que se publica el jueves.

Los economistas esperan una subida del 0,4% en enero, tras el 0,2% del mes anterior. Una lectura más sólida de lo previsto podría llevar a la Fed a posponer aún más los recortes de tipos.

“Seguimos pensando que la evidencia de una inflación persistente en el indicador de inflación favorito de la Fed ofrecerá más apoyo al dólar hasta el final de la semana”, según dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

Los mercados han descartado un recorte de los tipos en las reuniones de marzo y mayo de la Fed, y las probabilidades de un recorte en junio ascienden a un 50:50.

Antes de los datos del PCE, se publicará este miércoles la segunda lectura del cuarto trimestre del PIB, y tendremos también las comparecencias de otros miembros de la Fed como Susan Collins, John Williams y Raphael Bostic.

Baja el euro a la espera del IPC de la zona euro

En Europa, el par EUR/USD desciende un 0,2% hasta el nivel de 1,0818, con Europa también a la espera de sus propios informes de inflación: Alemania, Francia y España publicarán sus datos de precios el jueves, antes de la cifras de la eurozona del viernes.

Los economistas esperan una lectura anual del 2,5% para febrero, frente al 2,8% de enero.

Aun así, el dólar sigue dominando el mercado, y este informe de inflación tendrá que dar una sorpresa importante para influir sustancialmente en el par.

“El par EUR/USD sigue la dinámica del dólar sin que los factores específicos de la zona euro tengan un impacto importante. En nuestra opinión, es probable que el par alcance los 1,0800 en los próximos días”, añade ING.

GBP/USD La libra esterlina bajó un 0,4%, hasta 1,2635, afectada por la fortaleza del dólar y después de que unos datos recientes mostraran que los precios de los comestibles en el Reino Unido aumentaron a su ritmo más bajo desde marzo de 2022.

El dólar neozelandés cae tras la reunión del RBNZ

En Asia, el par NZD/USD se deja un 1,1% hasta el nivel de 0,6103, cerca de mínimos de dos semanas, después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidiera mantener los tipos de interés anclados en el 5,5%, aunque señaló más progresos en el avance de la inflación hacia su objetivo anual del 1% al 3%.

Si bien el banco sigue afirmando que mantendrá los tipos de interés más elevados más tiempo a corto plazo, sus declaraciones han hecho que los traders descarten casi por completo las expectativas de nuevas subidas de tipos.

El par USD/JPY se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 150,80, y sigue debilitándose más allá del nivel de 150, aunque las perspectivas de subidas anticipadas de los tipos de interés y la intervención del Gobierno mantuvieron a raya las pérdidas.

El par USD/CNY se mantiene prácticamente inalterado en el nivel de 7,1993, a la espera de la publicación de los datos clave del índice de gestores de compras de febrero, prevista este próximo viernes.

——

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 2 años. Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button