Noticias de criptomonedas

¡El Bitcoin se anota un nuevo máximo histórico! BTC acaricia los 70,000 dólares

 

Investing.com – Por la mañana de este viernes, 8 de marzo, el precio del Bitcoin ha marcado un nuevo hito tras haber alcanzado un nuevo máximo histórico.

Alrededor de las 09:30 horas, tiempo de la ciudad de México, el valor de la principal criptodivisa del mercado ha rebasado los 69,900 dólares. Con esto, el Bitcoin ha superado su récord previo, de 69,000 dólares y prácticamente comienza a acariciar los 70,000 dólares.

Además de invertir en las criptodivisas, puedes lograr la máxima rentabilidad en el mercado de valores con las herramientas adecuadas. Cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro para obtener toda la información, los datos y los análisis que les han permitido diseñar sus estrategias de inversión y subirse a la ola de ganancias. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Suscríbete aquí!

Te queda poco tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro, usando herramientas premium serán tus mejores aliadas para armar tu estrategia de inversión. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón SUPERPRO. ¡Únete aquí!

El subidón del Bitcoin observado esta mañana llega después de que el principal gestor de fondos de inversión, BlackRock, informara a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), que busca añadir acciones de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF Bitcoin) a varios de sus fondos, incluyendo el de Asignación Global y al de Oportunidades de Ingresos Estratégicos.

Según la información presentada ante la SEC, BlackRock solo invertirá en productos de Bitcoin al contado que se cotizan en las bolsas de valores nacionales, dentro de las cuales se incluyen su propio ETF, IBIT.

“El ETF al contado de BTC continúa recibiendo grandes entradas de forma constante, con un promedio de 550 millones de dólares diarios. Creemos que esta demanda mantendrá la tendencia alcista de las criptomonedas. El lunes, BlackRock (NYSE:BLK) presentó una solicitud para incluir ETF al contado de BTC en su fondo BlackRock Strategic Income Opportunities. Sin duda, otros gestores de activos harán lo mismo y mantendrán fuerte la demanda de ETF al contado”, explicaron desde QCP Capital.

Los estrategas además han observado que el fortalecimiento de las especulaciones respecto a que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) recortará las tasas de interés en el verano han impulsado al Bitcoin, al tiempo que el dólar estadounidense ha visto una caída y otros activos como el oro también han alcanzado máximos históricos.

Además, los inversionistas del sector cripto están a la expectativa del próximo gran evento del Bitcoin: el próximo halving, es decir, la reducción a la mitad de los tokens del Bitcoin que se producirá cuando el número de bloques alcance los 840,000.

“El halving del Bitcoin (BTC) sucederá en abril de 2024, lo que provocará una reducción del 50% en la velocidad de extracción de bitcoins. Históricamente, este acontecimiento cataliza el crecimiento del precio y, por tanto, atrae la atención de los inversionistas”, explicaron los analistas de Octa.

Según los analistas, si el bitcoin sigue mostrando el mismo comportamiento que ha ocurrido en los halvings anteriores (2012, 2016 y 2020) su precio podría alcanzar la marca de los 220,000 dólares en 2025.

——

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button