Datos macro

Dólar repunta antes de datos de inflación, bitcóin alcanza máximo de dos años

 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 28 feb (Reuters) -El dólar subió frente al euro y el yen, con los inversores esperando los datos de inflación de Estados Unidos y Europa que se publicarán el jueves, mientras que el reajuste de las carteras a final de mes también influyó en la dirección de los mercados.

* En tanto, el bitcóin alcanzó el miércoles un máximo de más de dos años, gracias a la sólida liquidez general del mercado.

* La volatilidad implícita utilizada por los bancos para fijar el precio de las opciones a tres meses del euro frente al dólar alcanzó el miércoles 6,01, su nivel más alto desde el 15 de febrero, para luego operar en 5,74.

* La volatilidad de los principales pares de divisas ha ido cayendo, y el martes el par euro/dólar alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2022.

* Los operadores se centran en los datos en busca de más pistas sobre cuándo es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a recortar las tasas. Esas expectativas se han trasladado a junio, desde mayo, por el fuerte crecimiento económico, una inflación persistente y los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Fed.

* El mercado espera que la publicación de los datos de gastos de consumo personal (PCE) de Estados Unidos del jueves muestren que los precios generales subieron un 0,3% en enero para un alza anual del 2,4%. Se prevé que el índice subyacente aumente un 0,4% en el mes y un 2,8% en el año.

* El jueves también se publicarán los datos de precios al consumo de Alemania, Francia y España, antes de las cifras de la zona euro del viernes.

* El índice dólar subió un 0,12% a 103,96 unidades. El euro bajó un 0,11% a 1,0832 dólares.

* Los datos del miércoles mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo sólido en el cuarto trimestre ante un sólido gasto de los consumidores.

* El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que aunque aún queda camino por recorrer para alcanzar el objetivo de inflación del 2% del banco central, se está abriendo la puerta a recortes de tasas de interés este año dependiendo de cómo lleguen los datos.

* El yen siguió debilitándose frente al billete verde, acercándose al nivel de 150,88 unidades por dólar alcanzado el 13 de febrero, su cota más baja desde el 16 de noviembre. El dólar subió un 0,12%, a 150,68 yenes.

* El dólar neozelandés cayó un 1,23% a 0,6094 dólares, mientras que el dólar australiano perdió un 0,75% a 0,6493 dólares.

* En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin superó los 60.000 dólares por primera vez en dos años y se acercó a los 64.000 dólares, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos de bitcóin cotizados al contado en Estados Unidos. En el día subió un 6,5% a 60.334 dólares.

(Reporte de Karen Brettell; reporte adicional de Samuel Indyk en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Sofía Díaz Pineda)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button