General

COI debatirá el 19 de marzo la participación de rusos y bielorrusos en la ceremonia de París 2024

FOTO DE ARCHIVO. Los logotipos olímpicos se ven antes de una conferencia de prensa de la Junta Ejecutiva, en el Salón Hoche, París, Francia – Noviembre 29, 2023. REUTERS/Sarah Meyssonnier

PARÍS, 8 mar (Reuters) – La participación de atletas rusos y bielorrusos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se debatirá en la próxima reunión de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, el 19 de marzo, según informó el COI el miércoles.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) afirmó el miércoles que los atletas rusos y bielorrusos que participen en los Juegos Paralímpicos no desfilarán en su ceremonia de apertura.

El director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, dijo que el asunto se debatirá en la “próxima sesión”, prevista para el 19 de marzo en Lausana, Suiza.

“A día de hoy no es así, no se ha prohibido (desfilar en la ceremonia) a los atletas con pasaporte ruso o bielorruso que participan en los Juegos”, declaró en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olvier Beckerts-Vieujant.

(Reporte de Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button