Noticias de Bolsa

Clean Energy abre dos estaciones de servicio de GNR en Texas

 

HASLET Y DALLAS, Texas – Clean Energy Fuels Corp. (NASDAQ: CLNE) ha ampliado su infraestructura de abastecimiento de gas natural renovable (GNR) con dos nuevas estaciones en Texas, destinadas a flotas de camiones pesados y otros vehículos. Las estaciones, situadas cerca de North Fort Worth y South Dallas, proporcionan acceso a GNR, un combustible con una calificación de carbono negativo, en consonancia con la creciente demanda de soluciones de transporte sostenible.

La estación de North Fort Worth, adyacente al aeropuerto de Alliance, y la de South Dallas, cerca de las principales autopistas, están situadas para dar servicio a un importante número de centros de distribución. Estas instalaciones se unen a la red de más de 600 estaciones de Clean Energy, que llegan en un momento en que el GNR está ganando popularidad entre las flotas que pretenden reducir las emisiones de carbono. Las estaciones ofrecen surtidores de llenado rápido y puestos privados de repostaje nocturno para acomodar eficientemente a los vehículos pesados.

Además, Clean Energy está invirtiendo en la producción de GNR en granjas lecheras estadounidenses, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) tanto en el sector agrícola como en el del transporte. Los esfuerzos de la compañía incluyen una instalación en Del Rio Dairy en Friona, TX, que comenzó a producir GNR en 2023, y planes para otra en South Fork Dairy en Dimmitt, TX.

La adopción del GNR como combustible está respaldada por la respuesta positiva al motor de gas natural Cummins X15N, que se espera que esté disponible comercialmente a finales de 2024. El motor está siendo probado actualmente por flotas notables como Walmart y UPS. El GNR ofrece una alternativa más limpia al gasóleo, y el centro de transporte del área de Dallas-Fort Worth está preparado para beneficiarse de estas nuevas opciones de repostaje.

Esta expansión demuestra el compromiso de Clean Energy con la descarbonización del transporte mediante el desarrollo y suministro de GNR. La empresa opera una amplia red de estaciones de servicio en EE.UU. y Canadá, así como instalaciones de producción de GNR, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima.

La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Clean Energy Fuels Corp.

Perspectivas de InvestingPro

A medida que Clean Energy Fuels Corp. (NASDAQ: CLNE) avanza en su expansión de la infraestructura de gas natural renovable (GNR), las finanzas de la compañía y el rendimiento del mercado proporcionan un telón de fondo a sus desarrollos operativos. InvestingPro ofrece algunos datos que arrojan luz sobre la salud financiera actual de Clean Energy y su situación en el mercado:

Los datos de InvestingPro indican una capitalización bursátil de 662,38 millones de dólares, lo que pone de relieve el tamaño moderado de la empresa en el sector energético. A pesar de un entorno difícil, Clean Energy ha logrado un crecimiento de los ingresos del 8,47% en los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2023. Esto sugiere una trayectoria positiva en términos de ventas, incluso mientras la empresa navega por un mercado volátil, como lo demuestra un Retorno Total del Precio a 1 año de -47,06%.

Un consejo de InvestingPro que vale la pena destacar es que Clean Energy opera con un nivel moderado de deuda, lo que podría proporcionar cierta flexibilidad financiera a medida que continúa invirtiendo en instalaciones de producción de GNR y estaciones de servicio. Sin embargo, es importante reconocer que los analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo, y los márgenes de beneficio bruto de la empresa se consideran débiles, del 18,99%.

Para los inversores y observadores del sector interesados en un análisis más profundo, hay consejos adicionales de InvestingPro disponibles en el perfil de la empresa. Utilizando el código de cupón PRONEWS24, los lectores pueden recibir un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+, desbloqueando el acceso a un total de 7 consejos InvestingPro para Clean Energy Fuels Corp. Estos consejos pueden ser muy valiosos para tomar decisiones informadas sobre las inversiones en el sector de la energía sostenible.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button