Coronavirus

China facilita la solicitud de visados a los turistas estadounidenses

Foto de archivo ilustrativa de las banderas de China y EEUU Ene 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/

PEKÍN, 30 dic (Reuters) – China simplificará las solicitudes de visado para turistas procedentes de Estados Unidos a partir del 1 de enero, reduciendo los documentos exigidos, según un anuncio publicado el viernes en el sitio web de su embajada en Washington.

Esta es una nueva medida de China para reactivar el turismo e impulsar la segunda mayor economía del mundo tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Los solicitantes de visados turísticos en Estados Unidos ya no tendrán que presentar reservas de billetes de avión, reservas de hotel o una carta de invitación, según la notificación de la embajada.

Anteriormente, Pekín había autorizado a los titulares de pasaportes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia a visitar el país sin visado a partir del 1 de diciembre.

La exención de visado durará 12 meses, durante los cuales los turistas de esos seis países podrán visitar China un máximo de 15 días. China también amplió su política de tránsito sin visado a 54 naciones en noviembre.

El número de turistas que llegaron al país cayó en picada durante la pandemia debido a las estrictas políticas de control del COVID.

Los vuelos internacionales a China se han recuperado desde que Pekín eliminó las restricciones del COVID hace un año, pero siguen siendo sólo el 60% de los niveles de 2019.

(Reporte de las oficinas de Reuters en Chhina. Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button