Economía

Caen los futuros, datos económicos y resultados: 5 claves en Wall Street

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este lunes, con los traders pendientes de los datos económicos clave que se publican esta semana y de los resultados de las empresas. Warren Buffett intenta tranquilizar a los inversores sobre la resistencia de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y recuerda al difunto vicepresidente del conglomerado, Charlie Munger. Por otra parte, Ant Group habría presentado una oferta superior a la de Citadel Securities, la firma de creación de mercado de Ken Griffin, por la división china de banca de inversión de Credit Suisse (SIX:CSGN).

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 26 de febrero, en los mercados financieros.

1. Futuros a la baja

Los futuros de acciones de Estados Unidos bajan este lunes, mientras los inversores observan el poder de permanencia de un rally tecnológico impulsado por la inteligencia artificial y la perspectiva de retrasos en los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal.

A las 9:11 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 35 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 8 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 43 puntos o un 0,2%.

Los principales índices de Wall Street se comportaron de forma mixta el viernes. Los índices S&P 500 y Dow Jones de Industriales de referencia subieron hasta nuevos máximos históricos al cierre, impulsados en parte por la fortaleza de Nvidia (NASDAQ:NVDA), empresa especializada en inteligencia artificial. La capitalización de mercado del diseñador de chips superó brevemente los 2 billones de dólares por primera vez en la jornada anterior.

A pesar de una ligera caída del Nasdaq Composite de tecnológicas, los tres índices cerraron la semana al alza.

2. Datos de inflación de EE.UU. y más resultados de las empresas

La inflación estadounidense seguirá siendo uno de los principales focos de atención de los mercados esta semana, especialmente cuando se publiquen el jueves los datos de precios de los gastos de consumo personal de enero.

Las últimas cifras económicas han apuntado a un aumento sostenido de los precios en la mayor economía del mundo, una perspectiva que ha lastrado en gran medida las apuestas de que la Fed actuará de forma inminente para recortar los tipos de interés desde máximos de más de dos décadas. El banco central se había embarcado previamente en una campaña de ajuste destinada a frenar la inflación hasta su objetivo del 2%, y aunque los precios se han enfriado, siguen por encima de esta marca.

En una entrevista publicada el viernes, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, se mostró algo cauto en cuanto a un inminente recorte de los tipos, afirmando que la Fed se dispone a reducir los costes de endeudamiento “más adelante este año”.

El calendario económico semanal también incluye datos sobre los pedidos de bienes duraderos, el índice ISM de gestores de compras del sector manufacturero, lecturas sobre las ventas de vivienda nueva y construida, así como informes sobre la confianza de los consumidores del Conference Board y la Universidad de Michigan.

En cuanto a los resultados, el minorista de bricolaje Lowe’s (NYSE:LOW), el grupo de software en la nube Salesforce (NYSE:CRM) y la empresa tecnológica Dell Technologies presentarán sus resultados esta semana.

3. Buffett tranquiliza a los inversores y recuerda a Charlie Munger

El multimillonario Warren Buffett, oráculo de la inversión, ha dicho a los inversores que su conglomerado Berkshire Hathaway, valorado en 900.000 millones de dólares, está “construido para perdurar” incluso durante los peores desastres financieros.

Sin embargo, en su carta anual a los accionistas, publicada el fin de semana, Buffett señala que el precio de las acciones de Berkshire probablemente no registrará ningún rendimiento “espectacular” debido a su enorme tamaño. Añade que sólo un puñado de empresas son capaces de “mover la aguja” en Berkshire, “y han sido interminablemente elegidas por nosotros y por otros”.

Berkshire registró un beneficio operativo récord de 37.400 millones de dólares en 2023, reforzado por una subida del 28% de los ingresos del cuarto trimestre, hasta 8.480 millones de dólares.

Buffett también dedicó tiempo a homenajear a su viejo colega Charlie Munger, fallecido en noviembre a los 99 años. Buffett llamó a Munger “el arquitecto de Berkshire”.

4. Ant Group supera a Citadel en la puja por la unidad china de Credit Suisse – Bloomberg

La empresa de tecnología financiera Ant Group, respaldada por Jack Ma, superó la oferta de Citadel Securities por la unidad de banco de inversión de Credit Suisse de China, en un movimiento que se espera atraiga una fuerte dosis de escrutinio regulatorio, informa Bloomberg este lunes.

Ant está tratando de construir un negocio de valores utilizando la división, aunque personas familiarizadas con la cuestión dijeron a Bloomberg que las autoridades chinas se sentirán más inclinadas a favorecer a un comprador extranjero para la unidad.

El informe de Bloomberg no especificaba el valor de la oferta de Ant. Según los informes, Citadel, fundada por el multimillonario Ken Griffin, había ofrecido entre 1.500 millones de y 2.000 millones de yuanes por el negocio a finales de 2023.

El planteamiento de Ant puede plantear algunos problemas al banco suizo UBS (SIX:UBSG) Group AG, que el año pasado se hizo con su homólogo más pequeño, Credit Suisse. UBS debe encontrar un comprador para la unidad china, dado que ya controla una firma de valores en China y no puede tener dos licencias en el mismo negocio, informó Bloomberg.

5. Los precios del petróleo caen

Los precios del petróleo caen al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, ampliando las fuertes pérdidas de la jornada anterior que fueron impulsadas por la incertidumbre en torno a la demanda.

Los traders estarán pendientes de una serie de datos económicos clave esta semana, así como de nuevas señales de la Fed sobre el futuro rumbo de los tipos de interés.

La preocupación en torno a la ralentización de la demanda, especialmente tras las recientes señales de la Fed, fue uno de los principales lastres de los precios del crudo la semana pasada, lastrándolos en torno a un 3% el viernes y revirtiendo todas las ganancias de la semana. Estas preocupaciones hicieron más daño que las señales de inestabilidad geopolítica en Oriente Próximo, que han exacerbado los temores de interrupciones del suministro, ofreciendo cierto apoyo a los precios del petróleo.

A las 9:10 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,5% hasta 75,70 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,5% hasta 00,00 dólares por barril.

——

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 2 años. Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button