Divisas

Bolsa de São Paulo sube un 1,61 % con una proyección positiva para la inflación de febrero

Bolsa de São Paulo sube un 1,61 % con una proyección positiva para la inflación de febrero  

Río de Janeiro, 27 feb (.).- La bolsa de São Paulo subió este martes un 1,61 % y su índice de referencia Ibovespa cerró en 131.689 puntos, animado por proyecciones positivas para la inflación de febrero y por las ganancias de la gigante minera Vale, uno de sus principales valores.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el denominado Índice de Precios al Consumidor Amplio-15 (Ipca-15) -considerado una previa de la inflación en el país- subió 0,78 % en febrero y, aunque la tasa fue superior a la de enero (+0,31 %), resultó menor al 0,82 % previsto por el mercado.

La noticia también impactó el mercado cambiario. El dólar estadounidense se depreció un 0,97 % frente al real brasileño y terminó la jornada cotizado a 4,932 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

Las mayores ganancias de la jornada fueron para los papeles ordinarios de la red de supermercados Pão de Açúcar (+13,71 %), que se dispararon tras la caída del lunes y luego de la aprobación del plan de reestructuración de Casino en París.

Le siguieron los ordinarios de la empresa de páneles de madera Dexco (+8,05 %) y los de la gigante cárnica BRF, que continuaron apreciándose este martes (+7,92 %) tras haber reducido las pérdidas en un 40 %, en 2023.

Ya los más negociados fueron nuevamente los de la gigante minera Vale (+2,71 %), que este martes recuperó las pérdidas con las que inició la semana gracias a que los precios internacionales del hierro mejoraron.

No ocurrió lo mismo con Petrobras (NYSE:PBR), también entre los más negociados del día, cuyos títulos preferenciales se depreciaron un 0,23 %.

Las mayores pérdidas fueron para las ordinarias de la empresa de tecnología TOTVS (-1,11 %) y para las de la Compañía de Saneamiento Básico de São Paulo (-1,08 %).

Este martes, el volumen de negocios en la Bolsa de São Paulo alcanzó los 21.945 millones de reales (unos 4.063 millones de euros), producto de más de 3,8 millones de operaciones financieras.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button