Noticias de Bolsa

BeiGene supera los beneficios del cuarto trimestre y bate su récord de ingresos anuales

 

BASILEA, Suiza & BEIJING & CAMBRIDGE, Mass. – BeiGene, Ltd. (NASDAQ: BGNE), empresa mundial de biotecnología centrada en el desarrollo de tratamientos oncológicos innovadores, ha registrado una pérdida menor de la esperada en el cuarto trimestre, al tiempo que ha alcanzado un récord de ingresos anuales.

La empresa anunció una pérdida por acción en el cuarto trimestre de -3,53 dólares, 0,01 dólares mejor que el consenso de los analistas de -3,54 dólares. Los ingresos totales del trimestre fueron de 634,4 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación de consenso de 635,61 millones de dólares.

Los ingresos totales de la empresa en el cuarto trimestre supusieron un significativo aumento del 67% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que indica un fuerte crecimiento interanual.

Este crecimiento se debió principalmente al éxito de su producto hematológico BRUKINSA® (zanubrutinib), cuyas ventas mundiales ascendieron a 413 millones de dólares en el trimestre, un 135% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del año, los ingresos de BeiGene alcanzaron los 2.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 74% respecto al año anterior.

El consejero delegado de BeiGene, John V. Oyler, atribuyó los buenos resultados de la empresa al éxito mundial de BRUKINSA®, sobre todo en EE.UU. y Europa, y destacó las ventajas de la empresa en materia de costes de investigación y desarrollo.

Oyler se mostró optimista respecto a la trayectoria de la empresa y declaró: “Esperamos un año transformador para BeiGene, en el que seguiremos alcanzando la excelencia operativa impulsados por un extraordinario crecimiento de los ingresos en zonas geográficas nuevas y existentes”.

La disciplinada gestión de los gastos de explotación de la empresa contribuyó a una disminución de las pérdidas de explotación del 18% sobre una base GAAP y del 28% sobre una base ajustada para el trimestre. El margen bruto también mejoró, reflejando una mayor mezcla de ventas de BRUKINSA® en comparación con otros productos de la cartera y menores costes por unidad tanto de BRUKINSA® como de tislelizumab.

A pesar de los resultados positivos, BeiGene no ha facilitado orientaciones concretas para los próximos trimestres ni para el ejercicio fiscal.

Sin embargo, la inversión continuada de la empresa en su cartera de productos en fase de desarrollo, incluido el inicio de cuatro ensayos de registro de sonrotoclax y dos cohortes de expansión mundial de BTK CDAC, indica su compromiso de mantener el crecimiento y la innovación en el ámbito de la oncología.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button