General

Arabia Saudí presenta su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2034

Fútbol – Saudi Pro League – Al Hilal v Al Ittihad – Kingdom Arena, Riad, Arabia Saudí – 1 de marzo de 2024. Los aficionados del Al Hilal sostienen sus bufandas en alto y ondean una bandera de Malcom durante el partido. REUTERS/Stringer  

2 mar (Reuters) – Arabia Saudí lanzó el viernes su campaña para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2034, una candidatura que casi con toda seguridad tendrá éxito debido a la ausencia de otras manifestaciones de interés antes de la fecha límite fijada por la FIFA.

Dado que Marruecos, Portugal y España se repartirán la organización del torneo de 2030, la FIFA limitó el concurso para 2034 a las candidaturas de las confederaciones de Asia y Oceanía.

Arabia Saudí sería el segundo país de la región del Golfo en albergar la competencia mayor, después de que su vecina Qatar organizó la fase final de 2022.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF, por sus siglas en inglés) afirmó que su campaña, “Crecer. Juntos”, mostrará el modo en que el país está estrechando lazos con otros a través del deporte.

En los últimos años, los saudíes han realizado grandes inversiones en deportes de alto nivel como el fútbol, la Fórmula 1, el boxeo y el golf, lo que ha llevado a los críticos a acusar al reino, rico en petróleo, de “blanquear con el deporte” su historial de derechos humanos.

El país niega las acusaciones de abusos contra los derechos humanos y afirma que protege su seguridad nacional a través de sus leyes.

“Contar nuestra historia futbolística al mundo es de enorme importancia”, dijo en un comunicado el presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal.

“Hemos realizado avances sin precedentes tanto en el fútbol masculino como en el femenino, y nuestra candidatura es una invitación abierta al mundo para que se una a nosotros en este apasionante viaje”.

El siguiente paso en el proceso es la presentación de la documentación completa de la candidatura a la FIFA en julio, y la designación de las sedes de las Copas Mundiales de 2030 y 2034 se aprobará en un Congreso a finales de año..

(Reporte de Shifa Jahan en Bengaluru; edición de Javier López de Lérida)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button