Commodities y futuros

AgRural baja de nuevo su previsión para la cosecha de soja de Brasil en 2023/24

IMAGEN DE ARCHIVO. Descarga de soja en Porto Nacional, Brasil, 24 marzo de 2018. Foto tomada el 24 de marzo de 2018. REUTERS/Roberto Samora  

SAO PAULO, Brasil, 26 feb (Reuters) – La cosecha de soja de Brasil en 2023/24 alcanzará los 147,7 millones de toneladas métricas, dijo el lunes la consultora AgRural, que bajó su previsión de enero, de 150,1 millones de toneladas, tras las pérdidas de rendimiento en las principales zonas productoras debido al mal tiempo.

Los agricultores del mayor productor y exportador mundial de soja han tenido que hacer frente a un clima seco y caluroso esta temporada, lo que ha llevado a organismos gubernamentales y consultoras privadas a bajar las previsiones de producción.

AgRural ha recortado sus estimaciones varias veces desde finales del año pasado. En noviembre, antes de una ola de calor con días de temperaturas superiores al promedio en el centro-oeste y sureste de Brasil, la previsión de la consultora era de 164,6 millones de toneladas.

El último recorte, según un comunidado de AgRural, está relacionado con las pérdidas de rendimiento en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul debido a las lluvias irregulares y al calor de enero y febrero.

La nueva estimación se conoce en un momento en que avanza la cosecha de soja en Brasil, que alcanzó el 40% de la superficie plantada el jueves pasado, según AgRural, 8 puntos porcentuales más que la semana anterior y por encima del 33% al mismo momento del año anterior.

La consultora también dijo que el 73% de la superficie de maíz de segunda cosecha en la región centro-sur de Brasil había sido sembrada a finales de la semana pasada, frente al 59% de la semana anterior y el 56% del año pasado.

“Las condiciones hasta ahora son predominantemente favorables”, añadió AgRural. El maíz de segunda de Brasil se siembra después de cosechar la soja en los mismos campos y representa alrededor del 75% de la producción nacional de maíz de un año.

(Reporte de Gabriel Araujo y Peter Frontini; Edición en español de Javier López de Lérida)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button