Economía

Administraciones y MWCapital remarcan el peso del MWC para el futuro de nuevas tecnologías

Administraciones y MWCapital remarcan el peso del MWC para el futuro de nuevas tecnologías

Barcelona, 25 feb (.).- Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, junto a la fundación MWCapital Barcelona, han expresado este domingo la importancia del MWC, el congreso de tecnología móvil más importante del mundo que se celebra esta semana en Barcelona, para cambiar el futuro de las nuevas tecnologías a nivel mundial.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Transformación Digital, José Luís Escrivá; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula, han augurado, asimismo, el éxito de la presente edición del MWC.

Lo han hecho en el Mobile Lunch, un evento convocado por la fundación MWCapital Barcelona, la entidad público-privada que promueve el legado del congreso internacional en la capital catalana, y que, como cada año, ha servido como pistoletazo de salida a la presente edición del MWC, que arranca oficialmente este lunes.

Cerca de 300 personas, entre autoridades, empresarios y representantes de entidades relacionadas con el sector, han asistido este domingo al Mobile Lunch, invitados por la fundación organizadora.

Aragonès, en su discurso ante los asistentes, ha remarcado que, en los últimos años, Cataluña se ha convertido en uno de los territorios europeos con mayor atracción para inversiones de tecnológicas y empresas emergentes, un posicionamiento que es, en parte, gracias a la “historia de éxito que se ha sabido tejer juntamente con el MWC”.

Por su parte, el ministro José Luís Escrivá ha puesto en valor que el MWC no es únicamente un espacio de exposición, sino “un punto de encuentro en el mundo de todo aquel que necesita intercambiar opiniones”, un “centro de actividad” donde “intercambiar experiencias”.

El alcalde Jaume Collboni ha reiterado que la ciudad de Barcelona es “el lugar en el que tiene que estar todo aquel que tenga un proyecto tecnológico o quiera emprender”.

El congreso MWC, que arranca este lunes en el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), espera reunir a más de 95.000 asistentes, un 7 % más que el año pasado, recuperando el grueso de los congresistas asiáticos que no acuden a la cita desde antes de la pandemia de la covid-19.

1012150

(foto) (video)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button